.
ECONOMÍA Bancada antioqueña en el Congreso irá a paro legislativo por Belén de Bajirá
domingo, 11 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Katherin Alfonso - kalfonso@larepublica.com.co

Los congresistas también se manifestaron antre la publicación de los mapas del Igac que evidencian que el municipio y tres corregimientos de Turbo pertenecen geográficamente al departamento del Chocó. Decidieron entrar a paro legislativo con el fin de obstaculizar algunos proyectos de Ley que se estén tramitando en el Congreso.

El representante Santiago Valencia le aseguró a Caracol Radio que “el Gobierno tiene ahora una cantidad de proyectos al final de legislatura, si no nos quiere escuchar el presidente de la república, Juan Manuel Santos, a quién le pedimos audiencia con el gobernador, creo que lamentablemente debemos proceder a presión política". La razón sería que consideran que esto fue una decisión política del Gobierno para levantar elmás reciente paro cívico de Chocó y no una decisión legal en materia de territorio.

Recordemos que el gobernador de Antioquia ya había solicitado una audiencia con el presidente Juan Manuel Santos que según él "no fue aprobada" y por esto los más de 10 senadores y 15 representantes del departamento demostrarán su inconformidad con el paro hasta ser escuchados. 

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 15/09/2021 Ministerio de Minas y Energía publica la hoja de ruta para transformar el sector eléctrico

Está previsto que se ejecute en el corto y mediano plazo para fortalecer y modernizar las instituciones y entidades del sector

Salud 16/09/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 37,83 millones de vacunas contra el covid

Un total de 15,90 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 286.28 dosis

Hacienda 17/09/2021 Presidente Duque aseguró que Alex Saab tiene que ser extraditado a Estados Unidos

En entrevista con Claudia Gurisatti para NTN24, el mandatario también habló sobre los avances para atender la crisis migratoria

MÁS ECONOMÍA