.
ECONOMÍA Avanza reunión entre cancilleres de Colombia y Venezuela
viernes, 2 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Los cancilleres de Colombia y Venezuela, María Ángela Holguín y Elías Jaua, están reunidos a esta hora en Caracas (Venezuela) dando inicio al encuentro que busca restablecer las relaciones entre los dos países.

Durante la instalación Jaua celebró el desarrollo de este encuentro el cual -dijo- permitirá tener avances en materia de seguridad, desarrollo vial, minas, energía y telecomunicaciones. 

Los generales Alejandro Navas, comandante de las Fuerzas Armadas colombianas y José Roberto León Riaño, director de la Policía Nacional de Colombia se unieron en la mañana de este viernes a la delegación colombiana en Caracas. También llegaron los ministros de Defensa, Juan Carlos Pinzón, Hacienda, Mauricio Cárdenas y Tecnologías de la Información, Diego Molano. 

La canciller Holguín destacó la conformación de una mesa de empresarios que se realiza por primera vez, la cual permitirá tener avances en comercio. 

Con la delegación colombiana llegaron los empresarios Fabio Villegas, presidente de Avianca, Mario Hernández, empresario del sector del cuero, Luis Apiro del sector de las confecciones, Genaro Pérez y Gustavo Castro del sector lácteo y José Miguel Gonzáles presidente de la Cámara de Comercio de Cúcuta. 

Holguín agradeció la invitación e hizo énfasis en mejorar las condiciones de la frontera. Dijo también que esperaba tener resultados al finalizar esta jornada que permitirá darle nuevos dinamismos y un nuevo empuje a la relación. 

“Tenemos nuestra mejor disposición para avanzar en tantos temas que tenemos Colombia y Venezuela y que realmente le cambia la vida a la gente de los dos países”, declaró Holguín. 

Por su parte, el canciller venezolano, Elías Jaua, hizo alusión a la frontera. Para él, esta es una zona que debe considerarse como un polo de desarrollo pues es un lugar lleno de potencialidades por explorar las posibilidades económicas productivas. 

Se espera un pronunciamiento al medio día. Por lo pronto, quedaron formalmente instaladas las seis mesas de trabajo en las que participaran los ministros de los dos países. 

A este encuentro, que se desarrolla en la Casa Amarilla Antonio José de Sucres, sede de la cancillería venezolana, se esperaba la presencia de los gobernadores de Norte de Santander y de Cesar, quienes no pudieron asistir. 

MÁS DE ECONOMÍA

Turismo 24/09/2021 El valor agregado del sector turístico se contrajo 66,2% en 2020, frente a 2019

En cuanto al empleo, la pandemia llevó a que las personas ocupadas en el sector pasara de 790.382 a 641.734 personas

Transporte 24/09/2021 Se han apropiado $2,66 billones en infraestructura aeroportuaria entre 2018 y 2021

Entre los principales logros en ese periodo se destacan la modernización de los aeropuertos de Pasto, Leticia y Armenia

Salud 22/09/2021 MinSalud anunció nuevo lote de 339.300 vacunas Pfizer para grupos priorizados

El miércoles 15 de septiembre ya había llegado otro lote de la farmacéutica con la misma cantidad de dosis

MÁS ECONOMÍA