.
LABORAL Aumento del salario mínimo se definirá el jueves
lunes, 25 de diciembre de 2017

Este día se hará el último intento para concertar el incremento.

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

El jueves 28 de diciembre, el Gobierno hará el último intento para concertar el aumento que tendrá el salario mínimo para 2018. De no conseguirlo, el incremento será fijado por decreto.

Según la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, el miércoles se invitará a los empresarios a una reunión bilateral para escuchar sus cifras y el jueves se convocará a la Comisión Nacional de Concertación de Políticas Salariales y Laborales.

La ministra Restrepo y el ministro de Hacienda ya se reunieron a puerta cerrada con los representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT), de la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y de los pensionados, pues el pasado 15 de diciembre se venció el plazo dado por la ley para que las partes llegaran a un acuerdo.

Las cifras de las partes están así: los sindicatos unificaron su propuesta en un alza de 9% ($66.395), los empresarios en 5,1% ($37.324) y la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif) la dejó en 4,5% ($33.197).

Tanto los empleadores como los trabajadores han ratificado sus cifras, por lo que las posibilidades de que el Gobierno lo fije por decreto son cada vez más altas.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 02/08/2021 La Alcaldía de Barranquilla inició agosto con atención presencial y con agendamiento

Hay que recordar que en la actualidad el Distrito cuenta en total con 16 sedes habilitadas para atender a los barranquilleros

Energía 02/08/2021 Gobernador de Antioquia propone que venta de Hidroituango se haga por acciones en EPM

Luis Fernando Suárez descarta una transacción por dinero porque no sería un negocio rentable ni solucionaría el litigio entre las partes

Hacienda 31/07/2021 Ciclo alcista en la tasa de política monetaria empezaría en el último trimestre del año

En la última reunión de la Junta Directiva del Banco de la República se decidió, por mayoría (5-2), mantener la tasa en 1,75%

MÁS ECONOMÍA