.
ECONOMÍA

Atentado contra oleoducto Caño Limón Coveñas genera emergencia ambiental

domingo, 22 de julio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Una emergencia ambiental e hídrica ha causado el derrame de crudo por el río Róyota y Arauca en zona rural del municipio de Cubará en Boyacá, tras la voladura del oleoducto Caño Limón Coveñas del kilómetro 107.

La situación se presentó en la vereda La Blanquita, sobre las 3:30 de la tarde de ayer, confirmó el alcalde de la población boyacense, Jhon Jairo Alonso, quien dijo que el atentado se produjo en la vereda La Esperanza.

Una vez presentada la emergencia, según el mandatario, se convocó el personal de la Defensa Civil, quienes con bultos de arena trataron de contener la mancha de crudo, pero fueron infructuosos los trabajos adelantados.
 
Campesinos de la zona comunicaron que la mancha de crudo cayó sobre las aguas del río Róyota y este a su vez al río Arauca, sin que hasta el momento exista un plan de contingencia para contener la mancha de crudo.
 
Se espera que en las próximas horas la Occidental de Colombia entregue un reporte oficial de la situación, quien igualmente adoptará el plan de contingencia para detener la mancha de petróleo por el río Arauca.
 
Con la noticia, los habitantes ribereños del río Arauca empezaron a aprovisionarse del agua ante un posible racionamiento.
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 28/02/2024 Gobierno propone reducir tasa de interés en 100 puntos básicos en próxima reunión

La Junta Directiva del Banco de la República redujo en 25 puntos básicos los tipos de interés en la pasada reunión de 31 de enero

Laboral 29/02/2024 Analistas de mercado esperan que tasa de desempleo repunte hasta 14,1% en enero

Si bien el dato de desempleo cayó desde mitad del año pasado, en diciembre se registró un repunte por deterioro en generación

Salud 28/02/2024 Ministro Jaramillo insiste en que reforma a la salud no es un proyecto de ley estatutaria

El titular de la cartera insistió que actualmente una de las banderas de la reforma es el sistema preventivo que asegura está abandonado