.
ECONOMÍA

Asoportuaria alista nuevo contrato para dragados en el Puerto de Barranquilla

lunes, 19 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diana Arrieta Marín

Antes de finalizar este año Asoportuaria espera tener listo el nuevo contrato de dragado para el mantenimiento del canal de acceso al puerto de Barranquilla, el cual se deberá ejecutar durante el primer trimestre de 2013.

Según indicó el director de la entidad, Antonio Felfle, en esta ocasión se solicitó a Cormagdalena la inclusión de la zona que va del kilómetro 19,5 al 22 que es el área de la Coralina, para hacer ahí un proceso denominado relimpia.

Si bien el fenómeno de ‘El Niño’ no fue tan dramático como se esperaba, Asoportuaria considera que desde ya deben alistar este segundo proceso, para tenerlo listo en la época en que el río Magdalena recibe más sedimentos.

El volumen a dragar será más o menos el mismo que el del contrato anterior, 328 mil metros cúbicos y se cuenta con recursos por el orden de los $4.000 millones. De requerirse más dinero se haría una adición.

Asoportuaria asegura que hoy el canal de acceso al Puerto de Barranquilla está en excelentes condiciones, luego del reciente dragado realizado por la firma belga Jan de Nul. En total se dragaron 328.426 metros cúbicos, por un valor total de $4.122 millones, del kilómetro 13 al 17, en la zona donde se encuentra el dique direccional.

Layton González Rubio, directivo de Concep S.A., firma interventora, dijo que a lo largo de todo el tramo del dragado se alcanzó la profundidad mínima requerida de 37,5 pies y con eso se superó el inconveniente que se tenía de restricciones de navegación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 14/08/2022 Presidente Gustavo Petro nombró a Arturo Luna como el nuevo ministro de Ciencia

El sucreño de Flor del Monte, es biólogo con énfasis en biotecnología, microbiología, inmunología, y bioquímica

Hacienda 11/08/2022 Plaza Núñez fue abierta al público como muestra de que nuevo Gobierno es del pueblo

El Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, hizo el anuncio a través de su cuenta oficial de Twitter

Laboral 14/08/2022 Generaciones Z y Millenials priorizan el bienestar laboral sobre el dinero

En Colombia solo cuatro de cada 10 encuestados manifestaron sentirse feliz con su empleo

MÁS ECONOMÍA