.
ENERGÍA

Asocodis pide que la solución para Electricaribe debe ser "estructural, integral y armónica"

martes, 23 de enero de 2018
Foto: José Camilo Manzur, director Asocodis. Colprensa

Para solucionar el problema de energía en la Costa se necesitan señales regulatorias que incentiven la inversión.

Katherine Benítez Piñeros

Luego de conocerse cuáles son las opciones que estableció el equipo estructurador para Electricaribe, José Camilo Manzur, presidente de la Asociación de Empresas Distribuidoras de Energía (Asocodis) reiteró que la solución para los problemas en la prestación de energía debe ser "estructural, integral y armónica".

"Más allá del operador y de cualquier intervención, ya sea para administrar o para liquidar, lo que hay que atacar son los problemas estructurales”, explicó Manzur.

Así mismo, Manzur indicó que también se requieren señales regulatorias que incentiven las inversiones, al igual que dar solución a los temas de los subsidios. Para todo esto también hizo énfasis en la voluntad de los usuarios con el pago de las facturas.

“Confiamos en que las medidas que se están adoptando contribuyan a la solución integral que se necesita y de la manera más rápida posible", destacó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 29/12/2025

Este lunes se conocerá la cifra del Salario Mínimo Mensual para 2026 a las 7:00 p.m.

Así lo comunicó el Ministerio de Hacienda a través de su cuenta de X, en donde sostuvo que, en la noche de este lunes hacia las 7:00 p.m., se daría a conocer el dato oficial de esta cifra

Energía 29/12/2025

Ecopetrol abre comercialización de gas importado por Coveñas con contratos a 10 años

El proceso comercial se extenderá hasta la tercera semana de febrero de 2026, periodo en el que se espera concretar la firma de los contratos

Transporte 01/01/2026

Alcaldía de Bogotá propuso subir $350 la tarifa de TransMilenio por mínimo

Según la Alcaldía de Bogotá, este incremento serviría de mecanismo para mitigar el impacto del mayor crecimiento de las variables macroeconómicas sobre los costos del Sistema.