.
AGRO

Asocebú aplazó la Exposición Nacional Cebú debido a la situación sanitaria actual del país

miércoles, 12 de julio de 2017
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Agro
David Jáuregui Sarmiento

La Junta Directiva de Asocebú aplazó la 70 Feria Nacional Cebú que se realizaría desde Agosto 23 al 27 en Pereira, y la aplazó para los días del 29 de septiembre al 3 de diciembre, debido al brote de fiebre aftosa en los municipios de Tame (Arauca) y Yacopi (Cundinamarca).

La asociación, sin embargo, ratificó la ciudad de Pereira como sede del evento este año y aclaró que no avalará exposiciones de las razas cebuinas y sus cruces por un término de 60 días contados a partir del 10 de julio del año en curso.

"Recomendamos a las autoridades sanitarias no autorizar exposiciones de ganado bovino en el país por un periodo de 60 días o hasta que se normalice la situación en todo el territorio nacional", declaró Asocebú.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 14/03/2026

“Pediremos que se levante moratoria para que Venezuela sea miembro del Mercosur"

El presidente, Gustavo Petro, explicó en su cuenta de X que la reunión que tuvieron entre las cancillería colombiana y venezolana fue “un éxito”

Energía 11/03/2026

Refinación ilegal tuvo un impacto de US$63 millones en el Grupo Ecopetrol en 2025

En 2025 se presentaron afectaciones por más de 730.000 barriles de combustibles hurtados. En lo corrido de 2026, el impacto ya alcanzó US$18 millones

Energía 13/03/2026

Gobierno prevé alza en precio del galón de gasolina por guerra entre Estados Unidos e Irán

El aumento está impulsado por la tensión global alrededor del Estrecho de Ormuz, lugar por donde transita cerca de 20% del petróleo que consume el planeta