.
Ministro Armando Benedetti
LABORAL

Armando Benedetti exige pronta respuesta de la Corte Constitucional sobre la pensional

lunes, 14 de julio de 2025

Ministro Armando Benedetti

Foto: Colprensa
La República Más

Cuestionó el futuro de la Ley, la Corte Constitucional, el bono pensional de las personas de la tercera edad que se contemplaba y la razón detrás de la decisión

En junio la Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó la reforma pensional luego de subsanar el vicio de trámite que había establecido la Corte Constitucional a través del Auto 841. Sin embargo, la primera semana de este mes el alto tribunal encontró un nuevo vicio.

La ley establece que entra en vigencia desde su sanción, también fija que el nuevo sistema pensional lo hará el 1 de julio de 2025. Aún así, por el hallazgo, la Corte suspendió temporalmente su aplicación mientras resuelve una demanda de inconstitucionalidad.

Ante esto, el ministro del Interior, Armando Benedetti, se pronunció vía X cuestionando la desición de la Corte y el futuro de la reforma.

"Reforma Pensional. ¿Quién legisla? Ya se tramitó y se subsanó la Ley, se ha mostrado una contundente voluntad política como nunca antes por una Ley", señaló Benedetti.

Cuestionó el futuro de la Ley, la Corte Constitucional, el bono pensional de las personas de la tercera edad que se contemplaba y la razón detrás de la decisión.

"Y entonces, ¿qué pasa en la Corte Constitucional? ¿Qué pasa con la Ley? ¿Qué pasa con el bono pensional de las viejitas y los viejitos de Colombia? ¿Por qué la Corte nos obliga a esta incertidumbre cuando la voluntad política está clara?", expresó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 18/12/2025

Ecopetrol tendría una caída de hasta 40% en sus utilidades con el petróleo Brent en US$60

Las ganancias de la petrolera serían de $8,9 billones en 2025 si el precio del crudo se mantiene en ese nivel. Las transferencias a la nación caerían en $2,68 billones en 2026

Salud 16/12/2025

INS confirmó que en el país están circulando los virus de influenza A(H1N1) y A(H3N2)

Desde la entidad añadieron que se deben tomar precauciones debido a que por la temporada se puede ver un aumento

Agro 18/12/2025

En promedio, un colombiano consumió 38,2 kilos de pollo y 365 huevos en 2025

Un informe de Investigaciones Económicas de Bancolombia dice que el consumo de pollo subirá 9,1% en 2025 y el de huevo, en 7,7%