.
ECONOMÍA Antes de finalizar mayo estaría lista la regulación para alumbrado público
miércoles, 11 de mayo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

En respuesta a esta advertencia, el viceministro de Energía, Carlos Fernando Eraso, afirmó que espera que antes de finalizar el mes de mayo, se expida la reglamentación por la cual se pasará de tener un impuesto para el servicio de alumbrado público, a una contribución especial única.

Eraso explicó que “con el Plan de Desarrollo se modificó el impuesto por una contribución especial que tiene una destinación especifica: pagar única y exclusivamente el alumbrado público”, dijo el funcionario. 

Eraso destacó que es necesario el llamado de atención que hizo la Cámara Colombiana de la Energía, para que la reglamentación se expida lo antes posible, y aseguró que el impuesto de alumbrado público no desaparecerá, sino que hará tránsito a la nueva contribución especial única. 

Por su parte, en torno a la prestación del servicio por parte de Electricaribe, el ministro de Minas, Germán Arce, quien estuvo en debate Comisión IV del Senado de la República dijo que “es necesario sentarse analizar el modelo con el cuál se está atendiendo a los usuarios en el Caribe y ese bajísimo nivel de inversiones le permiten solucionar ese problema en los próximos dos o tres años, que es el horizonte de la discusión”.

“Se analizará la ruta que se requiere para garantizar las inversiones y la prestación del servicio que la gente del Caribe espera, se merece y exige con absoluta claridad”, afirmó Arce quien contestó los cuestionamientos de los senadores. 

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 05/03/2021 Consejo Mundial de Energía Colombia destaca avances hacia la eficiencia energética

El secretario ejecutivo, Daniel Díaz, resaltó las subastas de fuentes no convencionales y la hoja de ruta del hidrógeno, entre otras

Hacienda 02/03/2021 En 2020, el Emisor vendió 61% de las reservas de oro y cerraron en $865.766 millones

Según cifras del Banco de la República, las reservas internacionales del país disminuyeron 61% frente a los datos de 2019

MÁS ECONOMÍA