.
ECONOMÍA Antes de finalizar mayo estaría lista la regulación para alumbrado público
miércoles, 11 de mayo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

En respuesta a esta advertencia, el viceministro de Energía, Carlos Fernando Eraso, afirmó que espera que antes de finalizar el mes de mayo, se expida la reglamentación por la cual se pasará de tener un impuesto para el servicio de alumbrado público, a una contribución especial única.

Eraso explicó que “con el Plan de Desarrollo se modificó el impuesto por una contribución especial que tiene una destinación especifica: pagar única y exclusivamente el alumbrado público”, dijo el funcionario. 

Eraso destacó que es necesario el llamado de atención que hizo la Cámara Colombiana de la Energía, para que la reglamentación se expida lo antes posible, y aseguró que el impuesto de alumbrado público no desaparecerá, sino que hará tránsito a la nueva contribución especial única. 

Por su parte, en torno a la prestación del servicio por parte de Electricaribe, el ministro de Minas, Germán Arce, quien estuvo en debate Comisión IV del Senado de la República dijo que “es necesario sentarse analizar el modelo con el cuál se está atendiendo a los usuarios en el Caribe y ese bajísimo nivel de inversiones le permiten solucionar ese problema en los próximos dos o tres años, que es el horizonte de la discusión”.

“Se analizará la ruta que se requiere para garantizar las inversiones y la prestación del servicio que la gente del Caribe espera, se merece y exige con absoluta claridad”, afirmó Arce quien contestó los cuestionamientos de los senadores. 

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 13/04/2021 Precio de la gasolina en abril seguirá estable y el del diesel bajará alrededor de $34

La cartera de Energía informó que en Pasto y Cúcuta la disminución en el precio del diésel será de $102 y $287 por galón

Hacienda 14/04/2021 Fernando Ruiz fue designado como copresidente del mecanismo multilateral Covax

El jefe de la cartera representará a 38 naciones de ingresos medios y liderará los debates globales en torno al acceso a las vacunas

Hacienda 14/04/2021 Registraduría y Ministerio de Transporte, los que más aumentarían su presupuesto

El Ministerio de Hacienda publicó el anteproyecto del Presupuesto General de la Nación que asignaría $309,7 billones para 2022

MÁS ECONOMÍA