.
ECONOMÍA

Antes de finalizar mayo estaría lista la regulación para alumbrado público

miércoles, 11 de mayo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B.

En respuesta a esta advertencia, el viceministro de Energía, Carlos Fernando Eraso, afirmó que espera que antes de finalizar el mes de mayo, se expida la reglamentación por la cual se pasará de tener un impuesto para el servicio de alumbrado público, a una contribución especial única.

Eraso explicó que “con el Plan de Desarrollo se modificó el impuesto por una contribución especial que tiene una destinación especifica: pagar única y exclusivamente el alumbrado público”, dijo el funcionario. 

Eraso destacó que es necesario el llamado de atención que hizo la Cámara Colombiana de la Energía, para que la reglamentación se expida lo antes posible, y aseguró que el impuesto de alumbrado público no desaparecerá, sino que hará tránsito a la nueva contribución especial única. 

Por su parte, en torno a la prestación del servicio por parte de Electricaribe, el ministro de Minas, Germán Arce, quien estuvo en debate Comisión IV del Senado de la República dijo que “es necesario sentarse analizar el modelo con el cuál se está atendiendo a los usuarios en el Caribe y ese bajísimo nivel de inversiones le permiten solucionar ese problema en los próximos dos o tres años, que es el horizonte de la discusión”.

“Se analizará la ruta que se requiere para garantizar las inversiones y la prestación del servicio que la gente del Caribe espera, se merece y exige con absoluta claridad”, afirmó Arce quien contestó los cuestionamientos de los senadores. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Economía 16/04/2024 CUT rechaza bajar a 2,3 salarios mínimos umbral de cotización en la reforma pensional

La organización se opone y considera que esta decisión favorecería a los fondos privados y afectaría negativamente a los trabajadores

Laboral 17/04/2024 ¿Qué tan alto es el subsidio en Colpensiones para tener una pensión de $32,5 millones?

La República realizó un ejercicio sobre el beneficio del subsidio del Estado a las altas pensiones en el Régimen de Prima Media

Comercio 20/04/2024 Las importaciones en febrero cayeron 4,7% por los combustibles y las manufacturas

Las compras externas sumaron US$4.820,6 millones y presentaron una disminución de 4,7% con relación al mismo mes de 2023, con 19,2% en el grupo de combustibles