.
ECONOMÍA

Ángela Inés Cadena es la nueva directora de la Upme

viernes, 17 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Esteban Guerra

El Ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, delegó hoy a esta ingeniera eléctrica como la nueva directora de la Unidad de Planeación Minero Energética.

Hasta este día, Cadena se desempeñaba como docente de la Universidad de los Andes. Con esta delegación, Cadena reemplazará en el cargo a al ingeniero industrial Óscar Imitola.

Otro de los logros en la carrera de la nueva directora del Upne es su doctorado en Gerencia en Ginebra, Suiza. Ha sido autora de seis libros especializados en las áreas de la ingeniería eléctrica y la energía y de artículos para revistas científicas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 02/01/2026

MinSalud aclara que Mipres no genera barreras en la dispensación de medicamentos

MinSalud afirmó que el uso de la plataforma no generará mayor carga administrativa ni obstaculizará la relación entre el experto y el paciente

Energía 29/12/2025

Ecopetrol abre comercialización de gas importado por Coveñas con contratos a 10 años

El proceso comercial se extenderá hasta la tercera semana de febrero de 2026, periodo en el que se espera concretar la firma de los contratos

Hacienda 02/01/2026

Repatriación de ahorros pensionales abre choque entre Petro y exfuncionaria de la URF

La salida de la exfuncionaria se relacionó con que no apoyó la propuesta de repatriar recursos que están en fondos de pensiones extranjeros