.
ECONOMÍA

Ana Fernanda Maiguashca, la segunda mujer en el Emisor

jueves, 21 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

Ana Fernanda Maiguashca es economista de la Universidad de los Andes y actualmente se desempeñaba como viceministra técnica del ministerio de Hacienda.

Cuenta con un MBA de la Universidad de Columbia en Nueva York. Pasó gran parte de su carrera en el Banco de la República, a donde entró como pasante, en varios cargos relacionados con el desarrollo del mercado local de capitales y la regulación cambiaria.

Posteriormente ocupó la Gerencia de Investigaciones Económicas de la AFP Porvenir y se desempeñó como superintendente delegado adjunto de riesgos de la Superintendencia Financiera de Colombia.

Maiguascha ayudó a diseñar una disminución en los costos de endeudamiento de la Nación, promoviendo una reducción de impuestos sobre las ganancias de los extranjeros en bonos locales a 14% desde el 33%, una medida que el Congreso aprobó en diciembre.

Con el nombramiento hecho por el presidente Juan Manuel Santos, Maiguashca  se convierte en la segunda mujer en la Junta Directiva del Banco de la República, conformada por siete miembros, después de María Mercedes Cuellar.

La economista sostiene que el banco debe perseguir una serie de objetivos más allá de un simple enfoque sobre los precios de consumo.

"No es necesario poner nada encima de la inflación que preocuparse por otras cosas", dijo Maiguashca en una entrevista con Bloomberg, donde agregó que “la estabilidad financiera debería ser una de las principales preocupaciones del banco central, ya se debe perseguir un crecimiento sostenible a largo plazo”. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

CUBRIMIENTO EN VIVO 18/06/2024 La Cámara de Representantes aprobó este martes la reforma laboral en primer debate

El Gobierno Nacional podría obtener este martes su segunda victoria legislativa, con la aprobación del texto del MinTrabajo

Hacienda 19/06/2024 JPMorgan y Goldman Sachs son cautelosos frente al Marco Fiscal de Mediano Plazo

Se prevén menores ingresos por el recorte presupuestal pero mayor margen fiscal para 2025, no se descarte otro ajuste al gasto

Educación 18/06/2024 Colombia se vuelve a rajar en nuevo ranking de las pruebas Pisa que elabora la Ocde

El club entregó los resultados de las pruebas pisa sobre el tema, en donde Colombia se ubicó por debajo de sus pares de la región