La Alcaldía confirmó que en total se tienen 650 camas instaladas, de las cuales 200 ya están listas para recibir pacientes

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, puso a disposición de la ciudad las primeras 200 nuevas camas en el centro hospitalario transitorio de Corferias. Con esta nueva infraestructura, el Distrito busca aliviar la capacidad de los hospitales y clínicas, que actualmente están trabajando en las expansiones de sus unidades.

La Alcaldía confirmó que en total se tienen 650 camas instaladas, de las cuales 200 ya están listas para recibir pacientes. En esta primera fase, se cuenta con 160 puntos de red de oxígeno, cinco estaciones de enfermería, 50 computadores con el software para manejar historia clínica electrónica, 43 duchas, 64 baterías sanitarias y 38 lavamanos de cuidados intensivos para atender la emergencia.

“Es un orgullo para nosotros, hace muy poquitas semanas estuvimos en este mismo sitio con un plano sobre una mesa y todo este pabellón estaba vacío hoy, están instalados los 2.000 cubículos que Corferias se comprometió a instalar, todas las redes de servicios públicos, sanitarias listas para instalar hasta 2.000 camas hospitalarias cuando las necesitemos”, destacó López.

Uno de los puntos que la alcaldesa aclaró es que a este hospital se trasladarán pacientes remitidos de las diferentes instituciones hospitalarias de la ciudad, tanto públicas como privadas. Además, contará con un servicio de televisita para la protección de las personas hospitalizadas, y del personal médico y de salud.

Por ahora, el Distrito avanza en la adecuación de dos salas de procedimientos en las que se podrán atender partos de bajo riesgo y hacer procedimientos de baja complejidad.