.
Pautas para el transporte de mascotas
TRANSPORTE

Aeronáutica Civil compartió pautas para transporte de mascotas por terminales aéreas

martes, 7 de octubre de 2025

Pautas para el transporte de mascotas

Foto: Gráfico LR

Algunas aerolíneas solo permiten el transporte con tarifas adicionales y las restricciones de peso se suelen limitar a 25 kilogramos

Síganos y léanos en Google Discover

La Aeronáutica Civil compartió los lineamientos a tener en cuenta de parte de los viajeros en cuanto al transporte de mascotas en vuelos nacionales e internacionales.

La entidad señaló que para los viajes internacionales, los interesados en transportar a las mascotas deberán llevar consigo el carnet o certificación de vacunación emitido por un veterinario, un certificado de salud firmado por un veterinario y permitir la inspección del animal en el aeropuerto de origen de parte del Instituto Colombiano Agropecuario.

Para vuelos nacionales, es necesario contar con un carnet o certificación suscrito por un veterinario. La Aeronáutica Civil también recomienda a los viajeros revisar con las aerolíneas puntos adicionales como las condiciones para viajar en cabina o bodega, el requerimiento de guacal, las razas restringidas y las reservas y costos.

Algunas aerolíneas solo permiten el transporte de mascotas con tarifas adicionales y las restricciones de peso se suelen limitar a 25 kilogramos tanto para perros como para gatos. Otros limitantes son si las mascotas son de servicio o de apoyo emocional.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 13/10/2026

El Gobierno reactivó la alianza con Colfuturo como parte del programa Talento Colombia

Esta medida se hizo bajo el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y con las directrices del presidente Abelardo De La Espriella

Laboral 15/10/2026

"Mi gobierno es y seguirá siendo siempre un garante con relación a la prensa"

El presidente de la República, Abelardo de la Espriella, hizo esta afirmación en medio de la inauguración de la nueva sede de El Tiempo en Fontibón

Laboral 16/10/2026

Nuevo presidente de la CUT defenderá el salario vital en la negociación del mínimo

Nelson Alarcón señaló que buscan que el ajuste del mínimo sea muy superior a la inflación proyectada para el cierre del año