.
TRANSPORTE

Aerolíneas ofrecen cambios voluntarios de vuelos ante paro nacional

jueves, 21 de noviembre de 2019

Desde el Aeropuerto El Dorado se recomendó a los viajeros llegar con 3 horas de anticipación para evitar bloqueos

Laura Lucía Becerra Elejalde

En el marco del paro nacional de hoy, y debido a las congestiones presentadas en las principales vías de la ciudad, las aerolíneas han empezado a anunciar medidas para facilitar la operación y el transporte de pasajeros.

Avianca informó que aquellos pasajeros con tiquete confirmado para el 21 de noviembre, en rutas desde, hacia y entre Colombia, podrán cambiar sin costo su itinerario para volar hasta ocho días después, según la disponibilidad que tenga la aerolínea.

Los cambios podrán efectuarse por medo del call center o en las agencias de viaje, en caso de que este haya sido el canal de compra. Así mismo, la aerolínea indicó que informará oportunamente sobre cambios y medidas de contingencia, de acuerdo con la evolución de la situación.

"Recomendamos consultar continuamente el estado de su boleto y prever con tiempo los desplazamientos hacia los aeropuertos, revisando el estado de movilidad de cada ciudad", indicó Avianca.

Latam Airlines anunció también que acogerá esta misma medida, la aerolínea recomendó a los pasajeros llegar con tres horas de anticipación para vuelos nacionales y cuatro horas de anticipación para vuelos internacionales.

Entre las alternativas que ofreció Latam a sus pasajeros con vuelos confirmados para están cambios de vuelo en la misma ruta para volar hasta 15 días después de la fecha del vuelo original sujeto al espacio en cabina sin cobros por diferencias tarifarias ni penalidades.

También cambios de vuelo en la misma ruta para volar más allá de los 15 días del vuelo original sin cobro de penalidades y sujeto a diferencias tarifarias y vigencia del ticket; y cambio de origen/destino sin multa, sujeto a diferencia tarifaria y vigencia del ticket.

Por otro lado, VivaAir indicó que operará con normalidad, pero que estará informando en caso de que se presenten cambios por la contingencia de hoy.

Asi mismo, el Aeropuerto El Dorado recomendó a los viajeros llegar con anticipación previendo los bloqueos en las vías. Por medio de su cuenta de Twitter, el aeropuerto está entregando reportes de la situación y los bloqueos.

#ElDoradoInforma | ✈ El @BOG_ELDORADO opera a esta hora con normalidad. Te recomendamos salir con suficiente tiempo de anticipación para cumplir con tu plan de vuelo. Continuaremos informando #Comparte pic.twitter.com/J90DEOr5K0

— Aeropuerto El Dorado (@BOG_ELDORADO) November 21, 2019

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 11/04/2024 Aportes deficitarios de marzo alcanzaron nuevo mínimo histórico en últimos 40 años

A la fecha, el nivel de los embalses se encuentra en 31,01% de su capacidad, mientras la demanda de la energía incrementó 7,45%

Hacienda 12/04/2024 Desinflación en Colombia se "encarriló", pero próximos descensos serán más lentos

La meta del Banco de la República se mantiene en 3%. Sin embargo, la inflación podría terminar en 5,51% en 2024 y 3,8% en 2025

Agro 08/04/2024 MinAgricultura planea comprar 300.000 hectáreas, desde presupuesto de $5 billones

Por el momento, el Gobierno adquirió 10.000 hectáreas en Córdoba, que servirán para aumentar la producción y comercialización