.
ECONOMÍA

Adiós al antiguo edificio de aeropuerto ElDorado

sábado, 19 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gerson Beltrán Franco

El motivo de su removida es que por estos días el edificio que sirvió como entrada principal durante medio siglo a los capitalinos para realizar sus viajes internacionales está siendo demolido, para avanzar en las obras de ampliación y modernización del aeropuerto internacional ElDorado. De esta manera, un edificio lleno de historias y que recibió grandes personalidades mundiales tiene su tiempo contado.

El nombre de esta insignia nació de la leyenda precolombina de El Dorado, en la cual se dice que el cacique Guatavita bajaba a la laguna, que hoy lleva el mismo nombre, bañado en oro y que lanzaba ofrendas de esmeraldas y otras piezas de metales preciosos.

Las palabras El Dorado no quedarán solo como un leyenda muisca, sino también como una bogotana, ya que la terminal aérea le permitió a la capital colombiana adaptarse a las exigencias de la segunda mitad del siglo XX, luego de que su predecesor, el aeropuerto de Techo (que funcionó cerca de 30 años), se quedara corto.

Fue entonces cuando el expresidente Rojas Pinilla, quien era ingeniero civil, ordenó el inició de las obras para un aeropuerto moderno y que aguantara el aumento  del tráfico aéreo con el pasar de los años.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 23/04/2024 Analistas advierten riesgos de que el Banco de la República administre las pensiones

La plenaria del Senado de la República aprobó que el Emisor administrara los recursos. Califican de la mejor opción para este punto

Comercio 20/04/2024 Macrorrueda 100 de ProColombia espera sostener cerca de 13.061 citas de negocios

Según ProColombia, alrededor de 81% de los compradores asistirán de manera presencial, y 19% restante de forma virtual

Hacienda 24/04/2024 La Contraloría General recaudó $1,2 billones en 18 meses a través de cobros coactivos

Contraloría General informó el ingreso de $1,8 billones en la actual administración. Los beneficios fiscales sumaron $2,6 billones