.
ECONOMÍA A los 74 años murió el presidente ejecutivo de La República
martes, 21 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Manuel García - megarcia@larepublica.com.co

Jorge Hernández, uno de los socios del Grupo El Colombiano, y presidente ejecutivo de La República desde 2004, murió hoy en Medellín a los 74 años.

Hernández era bachiller del Colegio San Ignacio e Ingeniero Civil de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional en Medellín. Contaba con una especialización en Gerencia de la Universidad de Harvard. 

También estuvo vinculado a la firma Integral, fue Gerente de El Colombiano desde 1983 hasta 1991, año en el que lo sucedió en el cargo Luis Miguel de Bedout Hernández.

Adicionalmente, Hernández fue miembro de varias juntas directivas como Sociedad Interamericana de Prensa, Fábrica de Licores de Antioquia, Instituto Colombiano de Administración de Empresas. Senador de la República y Miembro de la Comisión Nacional de Televisión.

También dedicó su tiempo a la orientación de la Fundación Julio C. Hernández, entidad benéfica que apoya la educación en diversas regiones de Antioquia.

Las exequias se realizarán mañana a las 9:00 a.m. en la Catedral Metropolitana de Medellín. 

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 29/07/2021 "El rescate más importante de Bogotá y de cualquier economía es la reactivación"

La alcaldesa López aseguró que es necesario que el Gobierno aporte 30% de los recursos para garantizar la operación de TransMilenio

Agro 30/07/2021 “No estamos en una bonanza cafetera, solo hay precios atractivos para el sector”

Por las heladas en Brasil, el precio interno de la carga de café logró un máximo histórico de $1,9 millones y de US$2,07 en bolsa.

Salud 28/07/2021 MinSalud reportó 9.364 nuevos contagios de covid-19 y 319 fallecidos por el virus

El país completó 119.801 decesos por el covid-19 en un año y cinco meses de pandemia. 78.461 son los casos que permanecen activos.

MÁS ECONOMÍA