.
CONSUMO

Un nuevo round entre Sony y Microsoft por las consolas de juegos

viernes, 13 de diciembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carolina Suárez

Dos multinacionales, la estadounidense Microsoft y la japonesa Sony, están dando una dura pelea por liderar el mercado de las consolas de videojuegos en el mundo.

La batalla entre las dos compañías empezó hace casi 14 años tras el lanzamiento de Xbox, la consola del multimillonario Bill Gates, que llegó a morderle el mercado a PlayStation, que llevaba más de seis años en este mercado. Con la segunda consola de PlayStation, PS2, Sony vendió 150 millones de aparatos, en 2002, mientras Microsoft alcanzó a vender 24 millones de su primera consola entre 2001 y 2002. Hoy, ambas compañías siguen disputándose el mercado con sus dos nuevos juguetes: Xbox One y PS4.

Xbox One de Microsoft
Esta consola tienen tecnología Living Games, que permite que el juego siga corriendo en linea interactuando con otros sin parar así el gamer no esté frente a la pantalla. También tiene una interfaz intuitiva que se acopla a los movimientos del jugador para trabajar al ritmo de él. Incluye también la opción de “autocontinuar” por si el gamer necesita pausar la partida por un periodo largo pueda retomar sin perder lo avanzado. El Xbox One también ofrece la posibilidad de empezar a jugar mientras el juego y las aplicaciones se instalan. La compañía también integró mejoras en los gatillos de impulso para generar precisión y también mejoras en los sticks. Aunque no llegará para diciembre al país, el precio estimado será de $1,3 millones.

Playstation 4 de sony
Entre sus características más destacadas se encuentran que las actualizaciones del software d y de los juegos se descargan en segundo plano para que el sistema esté listo al instante. También al comprar un juego en PlayStation Store, puede empezar a jugar mientras este se descarga. El control cuenta con un nuevo mando inalámbrico Dualshock 4, que incluye el botón de Share para compartir los resultados por redes sociales, además tiene barra luminosa.

PlayStation 4
1 Tienen una CPU AMD ‘Jaguar’ x86-64 de baja potencia de 8 núcleos y un procesador gráfico AMD de 1,84 TFLOPS.
2 EL PS4 cuenta con una unidad de disco duro de 500 GB y una memoria de 8 GB GDDR5.
3 Tiene una salida HDMI, Gigabit Ethernet y una salida óptica de audio S / PDIF y dos conectores USB en la parte frontal.
4 Cuenta con Blu-ray, además de conectividad de WiFi. También puede compartir juegos con las redes sociales.
5 Viene con un mando inalámbrico Dualshock 4, que tiene un botón de “Share” para compartir en las redes.

Xbox One
1 CPU x86 de 8 núcleos, además de un procesador gráfico (GPU) de chip D3d 11.1 con 32 MB con memoria embebida.
2 Tiene 8GB de memoria RAM y un disco duro de 500GB, cuenta con memoria suficiente para juegos y películas, entre otros.
3 Dentro de su conectividad cuenta con entrada y salida HDMI, que permite ver televisión a través de este aparato.
4 Tiene una unidad de disco Blu-ray que le permite al usuario ver películas y jugar en formato de alta definición (HD).
5 Mejoró los sticks de los controles, el mando D y los contornos para que haya más precisión y comodidad en las manos.

Las opiniones

Mark Stanley
Vicepresidente de PlayStation para América Latina

“PS4 ofrece potencia sin precedentes, profundas capacidades sociales y exclusivas funciones de pantalla secundaria que le darán forma al mundo de los videojuegos”.

Jorge Silva
Gerente general de Microsoft Colombia

“Soy fan número de los Miami Heat. Y como mi Xbox no es solo una consola de juegos sino todo un sistema de entretenimiento, puedo ver los partidos de la NBA”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Tecnología 26/03/2024 ¿Galaxy S24 Ultra 5G o el iPhone 15 Pro Max? Conozca cuál es el mejor smartphone

Ambos dispositivos prometen rendimiento de alta gama, cámaras de última generación y una serie de características innovadoras

Turismo 26/03/2024 Así consigue tiquetes aéreos baratos a última hora para volar durante Semana Santa

Aunque lo ideal es reservar boletos aéreos con anticipación, siempre hay opción para encontrar descuentos en el último momento