.
TECNOLOGÍA

Skout, Bumble y Meet me, entre aplicaciones más destacadas para conocer personas

martes, 18 de octubre de 2022

Hay 91 millones de usuarios que se valen de las aplicaciones de citas, de los cuales 62% son hombres y el otro 38% son mujeres

El relacionamiento de las personas a través de plataformas virtuales se potenció durante la pandemia, registrando unas cifras de actividad online históricas. En una encuesta realizada por .co Internet y el Centro Nacional de Consultoría denominada “percepciones y uso del internet”, en 2021 47% de los colombianos accedieron a sitios web o apps de citas para incursionar en la búsqueda de pareja o amistades.

De esta cifra, 83% de ellos sí consiguió conectar con alguien. Esto, con mayor incidencia en el Eje Cafetero (91%), los Santanderes (87%) y Bogotá (88%).

Aunado a esto, en el mundo existen unos 91 millones de usuarios que se valen de las aplicaciones de citas, de los cuales el 62% (56 millones) son hombres mientras que el otro 38% (35 millones) son mujeres. Según expertos, esto porque muchas mujeres consideran que una cita a ciegas podría representar algún riesgo para ellas.

Los jóvenes son la masa demográfica con mayor actividad. Entre los 16 y 34 años son quienes tienen más presencia en este tipo de aplicaciones, siendo Tinder la más usada en los países occidentales y Momo en China, aunque también destacan por su popularidad opciones como Bumble y Hinge.

De acuerdo a un sondeo a través de Play Store y App Store, las apps que lideran en descargas y puntuaciones para conocer personas (limitando a Tinder a parejas, por eso es excluida del ranking) son ocho y son totalmente gratuitas.

Skout

Es una plataforma con una interfaz sencilla en la que solo se debe crear un perfil y chatear con quien se elija. Es gratuita y está disponible para Play Store y Appstore.

Bumble

Además de tener su sección de parejas, esta app se caracteriza por ser la mujer quien da el primer paso para hablar con la persona que se haga 'match'. Por otro lado, existe la categoría o modo de 'bff' para incursionar en la búsqueda de amistades. Disponible en todos los sistemas operativos.

Paltalk

Es una conferencia de videochat con cualquier persona del mundo. Se podría decir que es otra versión del famoso 'chat roulette', y se puede descargar en cualquier sistema operativo. Funciona en celular y en pc.

Ablo

También es una línea de videoconferencias, pero aquí se escoge con quien hablar y de manera privada.

Meet me

Funciona a partir del sistema de geolocalización, como Bumble, así que arrojará las opciones que más se aproximen a la ubicación del usuario.

Meetup

Meetup.com es una plataforma de redes sociales creado por Scott Heiferman, Matt Meeker y Peter Kamali en los 2000. Su modalidad permite a los miembros reunirse en la vida real a través de grupos unidos por un interés común​ como política, deporte, cultura, senderismo, ​libros, ​ tecnología, idiomas​ y otros temas más.

Waplog

También funciona por geolocalización, pero arroja perfiles de todo el mundo y está más alineado a conocer pareja o citas casuales.

Timpik

Timpik es una opción innovadora y dinámica porque ofrece un escenario deportivo (fútbol) para entablar relaciones entre varias personas alrededor del mundo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Comercio 25/11/2022 Comprar un pesebre y un árbol de Navidad puede superar los $500.000 en el comercio

Hay alternativas para no comprar piezas acabadas de la Navidad y realizarlas manualmente con materiales idóneos para la construcción de figurillas

Comercio 25/11/2022 Ya que no hay Día sin IVA, conozca cómo aprovechar al máximo este Black Friday

En 2021 hubo un alza de ventas de 442% frente a un día normal, lo que ubica a Colombia como el tercer país de latam con más gasto

Consumo 25/11/2022 Los horarios del Mundial de Catar no impulsarían consumo masivo, estima NielsenIQ

Las bebidas alcohólicas serían las principales afectadas, según los datos de NielsenIQ, pues los partidos en las mañanas impiden el momento de consumo que solía presentarse en otros eventos deportivos

MÁS CONSUMO