.
CONSUMO

Según estudio de BrandStrat, uso de smartphone aumentó 22% en un año

sábado, 28 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla

“La presencia de estos productos en el hogar aumentó drásticamente en 30%, esto debido a que hoy en día puede verse indispensable que cada integrante de la familia desde los más chicos a los más grandes cuenten con un dispositivo propio con el fin de mantenerse conectados”, dice el estudio de la compañía.

La tendencia es al alza pues otra de las variables que se midieron que es la intención de compra, la cual muestra que para los próximos meses un 17% de los encuestados planea comprar un dispositivo de estas características. Esto se debe, según el equipo de investigaciones de BrandStrat, a la facilidad de acceso que ofrecen las compañías de telecomunicaciones, lo que hace que las personas dentro de su presupuesto acumulen dinero para la compra de un smartphone, además de las facilidades de pago.

En cuanto a la penetración de estos dispositivo por estrato, el cambio más contundente se da en la base de la pirámide (estratos 1 y 2), en la que la presencia en el hogar aumentó 40% entre 2014 y 2015, esto es generado, además del fácil acceso, a la llegada de smartphones de bajo costo y con características similares a los competidores de alta gama, se debe tener en cuenta que el tener un dispositivo de estos no significa que cuente con un plan de datos.

Sobre las marcas más usadas, se observa como aún siendo las marcas más costosas del mercado, para este año Samsung se posiciona como la primera empresa con 38%; seguida de LG y Apple que incrementaron su participación a 15% y 14%, respectivamente, lo que ratifica que la fuerza en innovación es lo que hace que la gente cada vez más se fidelice con este tipo de marcas, “contrario a lo que le pasó a marcas como Blackberry, la cual, después de contar con 73% de participación en 2012, no logró adaptarse a los cambios del mercado”, dice el análisis.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Comunicaciones 22/04/2024 Starlink y HughesNet, entre las opciones para mejorar conectividad en zonas rurales

Para instalar el internet de Elon Musk necesita poco más de $1,3 millones, con una mensualidad de $210.000 por cada mes

Energía 22/04/2024 Esto es lo que pagaría en energía un hogar al ver las series más famosas de televisión

Un televisor LCD consume al menos 21 kilovatios hora cada mes si se mantiene encendido durante seis horas, lo que serían $18.522