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CONSUMO Para personalizar su auto comience a comprar lo que quiere, no lo que le toca
viernes, 9 de agosto de 2013
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Paula Delgado - pdelgado@larepublica.com.co

Modificar autos es una tradición tan antigua como el invento en sí mismo, pero darle estilo propio a su vehículo desde una boutique tal vez no le suene tan factible.

La tendencia a recubrir un carro desde el exterior y hacia el interior con artículos icónicos no es nueva en países como Estados Unidos. En Colombia, sin embargo, hasta hace poco apenas unos cuantos podían adelantarse a esta tendencia debido a la dificultad para hallar piezas similares en el mercado.

El auge en la importación y la masificación de portales de compra online, junto a una demanda notoria en el sector automotriz llevaron a páginas como Linio, Alkosto, Neumarket o Colserauto (próximamente) y otras a ofrecer también artículos variados para vehículos desde Internet.

Al buen momento por el que pasa el mercado de accesorios para carros se sumaron posteriormente otros actores por medio de almacenes.

Un ejemplo de ello es Incampi, compañía manufacturera que atiende a las ensambladoras nacionales y surte a las grandes cadenas.

Tras ser testigo del deceso en la venta de los vehículos, Incampi buscó canales de comercialización directos con el público final.

De esta forma, de una firma de 16 años de experiencia surge una tienda que surte desde cubre volantes color rosa hasta juegos de copas para rines alusivos al Campeonato Mundial de Rally FIA (WRC).

Camilo Pinilla, presidente de Carstore e Incampi, asegura que a través de esta apertura al consumidor le resultará más sencillo acceder a artículos de marcas internacionales de los que oyó hablar o tal vez tuvo que comprar por internet e importarlos.

“Miramos el mercado de manera diferente para no traer lo que tiene todo el mundo, sino competir con marcas reconocidas de excelente calidad para todo tipo de compradores”, dijo Pinilla.

Si bien Carstore es posible de visitar solo en Bogotá (o desde cualquier lugar a través de la web), para el segundo semestre del 2014 estarían llegando a Medellín para luego abrir una tienda por año en las ciudades de Cali, Barranquilla y Bucaramanga antes de entrar a ciudades intermedias, con una inversión de más de $350 millones en cada punto.

A su esfuerzo se suma el almacen de llantas Neumarket.com que se unió al traspaso de las tradicionales tiendas de llantas a la web.

Según Jeane Ortiz, gerente general de la firma “al ofrecer una experiencia donde los clientes pueden encontrar múltiples referencias, podemos hablar del servicio perfecto, puesto que será más sencillo encontrar el producto que realmente se ajusta a sus necesidades”.