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CONSUMO

Los 10 vinos que no puede dejar de probar si hace un viaje por Europa

viernes, 16 de noviembre de 2012
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Expansión - Madrid

Los cocineros apenas se pronuncian sobre cuestiones vinícolas, Probablemente, por respeto a sus compañeros los sumilleres, que al fin y al cabo son quienes ofertan y defienden sus vinos en la sala, enfrentándose a las manías y gustos de cada cliente.

En cualquier caso, es difícil encontrar uno al que no le guste el vino, tenga claras sus preferencias y no esté al tanto de las novedades. Aprovechando esta circunstancia, Expansión convocó a cinco de los chefs más talentosos y renombrados de Madrid para catar las 20 novedades más interesantes del panorama español.

El lugar elegido para la cata fue el Cheese Bar, el paraíso de los quesos con una oferta de 140 referencias de España y otros ocho países europeos. Allí fueron Diego Guerrero (Club Allard), Abraham García (Viridiana), Ricardo Sanz (Kabuki), David Muñoz (DiverXo) y Estanis Carenzo (Sudestada).

Los recomendados fueron:
1. Con 17,50 puntos, Bodegas Daniel Gómez Jiménez-Landi. V.D.T. Castilla y León. Su precio es de €30.
2. Con 17 puntos, Loco 2011. Bodegas Canopy. D.O. Méntrida. Su precio es €17.
3. Con 17 puntos, la Locomotora Crianza 2009. Uvas Felices. D.O.Ca. Rioja, por €9,75.
4. Con 16,50 puntos. La Casona de Arínzano 2008 . Señorío de Arínzano. V.D.P. Arínzano. Su precio es de €25.
5. Con 16,50 puntos. Un Uva Noctur-na Garnachas Viejas 2007. Bodegas Ejeanas. V.D.T. Ribera del Gállego. Su precio es de €14.
6. Con 16 puntos, La Comtesse Cosecha 2009. Pazo de Barrantes. D.O. Rías Baixas, por €29,50.
7. Con 16 puntos, Malvasía Reserva 2001. Freixenet. D.O. Cava. Se encuentra en los puntos de venta a un precio de €12.
8. Con 16 puntos, Valderroa Carballo 2009. Valdesil. D.O. Valdeorras. Su precio: €9.
9. Con 15,50 puntos, Bucamel 2009. Tierras de Orgaz. V.D.T. Castilla-La Mancha. Su precio en el comercio es de €12.
10. Con 15,50 puntos, el Hombre Bala 2010. Comando G. D.O. Vinos de Madrid. Está disponible a un precio de €9,75.

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