.
CONSUMO Lavomatic modernizó imagen y activó una línea de atención digital
viernes, 21 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

En el mercadeo de productos todo se vale y muestra de ello son las estrategias que últimamente están ejecutando las marcas de detergente para lavar ropa en aras de conquistar nuevos usuarios, o al menos, no perder los que ya tienen ganados.

Ejemplo de esta audacia comercial es Lavomatic, una marca del portafolio de Unilever, que no solo actualizó la imagen de sus envases y presentaciones, sino que además activó una línea de atención digital para resolver las dudas del consumidor.

Llamada “Línea Directa Lavomatic”, la marca lanzó un servicio de atención personalizado vía chat cuyo objetivo es resolver inquietudes sobre el lavado de ropa y dar información de cómo remover las manchas difíciles que los consumidores no hayan podido desprender de su ropa con los productos que actualmente encuentran en el mercado.

Lo único que debe hacer el consumidor es ingresar al portal web www.lavomatic.com.co y ahí deben ingresar al chat donde un experto lo guiará y dará tips para que el proceso de lavado sea más efectivo. Además de estos temas, los profesionales podrán hablarle sobre el uso del detergente, cuidado de la ropa y remoción de manchas, especialmente las que nunca salen de las prendas textiles.

Cambio de imagen
La multinacional Unilever también decidió darle un vuelco a la imagen de su detergente Lavomatic. Aunque mantiene la información clásica característica del producto, como los componentes extras que ayudan a remover manchas, las marcas de lavadoras que recomiendan usar el detergente y el peso del empaque.

“Lavomatic se reinventa. Exhibe en el empaque la funcionalidad para la protección y cuidado de las lavadoras, los fabricantes aliados que certifican la protección del detergente a la máquina, la habilidad de remoción de manchas profundas en un solo paso y sus partículas de poder”, explicó la marca.

En el celular
Como parte de esta nueva estrategia de mercadeo, Lavomatic también creó aplicaciones que ofrecen consejos para ser leídos en un smartphone. “Diariamente se tienen que atender múltiples responsabilidades. Para lograr todo, la tecnología es un apoyo que permitirá optimizar las tareas”, dijo la marca.

Tres aplicaciones gratuitas para tener en el celular
Entre las aplicaciones que Lavomatic creó están: “Consejos de la abuela”, que ofrece remedios caseros, recetas y consejos en dispositivos Android. (http://bit.ly/LkKtER); “Lookz”, un asistente de estilo y maquillaje para las mujeres que lo pueden encontrar en sus dispositivos de iPhone o iPad y “Mint.com Personal Finance”, que organiza automáticamente los gastos en diferentes categorías y se ecuentra en esta página web: (https://www.mint.com).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA