La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas - msolano@larepublica.com.co

Pasar las fiestas de fin de año en casa no es una opción para todas las familias. Por eso la capital del país ofrece diferentes oportunidades para las veladas inolvidables de Navidad y Año Nuevo, tanto para residentes como turistas.

Una de las alternativas es hacer reservaciones en uno de los hoteles de la ciudad, que no sólo ofrecen grandes banquetes sino otras actividades para recibir el 2013 con todos los lujos.

Desde fiestas temáticas, como la basada en los años 30 que ofrece este año el Hotel Cosmos 100, hasta buffets internacionales, tabla de postres y caldo para el ‘desenguyabe’, es lo que ofrecen los diferentes establecimientos de la capital, por un precio que va desde $150.00 hasta $400.000 por persona.

Ana Jara, gerente de alimentos y bebidas de la Sociedad Hotelera Tequendama, señaló que los hoteles le apuestan a este tipo de celebraciones porque realmente hay mercado. “Las personas quieren celebrar cada vez menos en su casa. Nosotros vendíamos en promedio 300 boletas y ya vamos en 400 y hasta 500 entradas”.

“Las familias quieren estar en un lugar donde haya todo: una buena orquesta, una muy buena comida, las uvas a la media noche, la copa de champagne y los agüeros, entre otras cosas y aquí les tenemos todo”, sumó y agregó que también para Navidad ha ido aumentando el interés por las fiestas fuera del hogar y este año planean recibir en promedio 250 personas.

Además de orquestas de gran renombre y espectáculos de media noche o de danza árabe, como el que presentará El Hotel Crowne Plaza Tequendama este año, los establecimientos tendrán una tarifa especial en sus habitaciones para descansar después de la rumba, e incluso habrá paquetes especiales para habitaciones cinco estrellas.

María Patricia Guzmán, directora ejecutiva de Cotelco Bogotá, aseguró que “tradicionalmente en la capital, por ser un destino de negocios, a mitad de diciembre se reducen los indicadores de ocupación notablemente. En ese orden de ideas los eventos, tanto las fiestas de fin de año y las de Navidad, como las de las empresas que los contratan para hacer sus cierres, tienen un impacto importante en las operaciones de los hoteles y para los ciudadanos del común es una importante alternativa para pasar esta época”.

Los familias pequeñas, las parejas y las personas solas son quines más asisten a los hoteles para compartir la alegría propia de estas fechas de fin de año, pero además para buscar propuestas diferentes.

Si usted ya está cansado del típico pavo o el jamón de cerdo, las cenas de estos establecimientos ofrecen diferentes platos de cocina internacional y variedad de postres para todos los gustos. “La gente sigue su tradición, pero también quiere explorar nuevas alternativas, por eso les ofrecemos comida internacional propia de estas fechas”, agregó Jara.

Por otro lado, durante la celebración algunos hoteles ofrecerán servicios de sala cuna, niñeras y recreación para los niños, para que los padres puedan disfrutar de los espectáculos.

Hotel Hilton
El hotel Hilton ofrecerá dos ambientes para la fiesta de fin de año: la cena se realizará en el restaurante La Ventana y la rumba en el bar Levels, que contará con una banda en vivo y un DJ de música variada, además estará habilitada el área de la piscina. La cena tiene un costo de $179.000 adultos y $69.000 pesos para niños, e incluye la entrada a la discoteca. Sin embargo, las personas que quieran asistir solo a la rumba lo pueden hacer por $30.000 consumibles.

Hotel La Fontana Estelar
La orquesta Los Tupamaros será la gran atracción en la fiesta de San Silvestre del Hotel La Fontana, ubicado en diagonal al centro comercial Unicentro. Los precios de la reserva se dividirán entre la plazoleta ($395.000 adultos y 195.000 niños) y los salones dispuestos para la reunión ($365.000 y 185.000 niños). La celebración comenzará a las 9:00 p.m. e incluirá las tradicionales uvas para pedir los deseos a las 12 de la noche y bolsas con objetos festivos.

Hotel Cosmos 100
El Hotel Cosmos 100 está cumpliendo 30 años y por eso la fiesta de fin de año tendrá como temática los años 30. La orquesta La Red de Dora Elena García ambientará la época con diversas canciones que harán bailar a todas las generaciones. El costo de la cena es de $310.000 para adultos y $88.000 para niños. Sin embargo, ofrecen un servicio con habitación cinco estrellas para quienes quieran pasar la noche por $385.000 por persona, incluida la fiesta.

Hotel Crowne Plaza Tequendama
El hotel del centro de la ciudad tendrá una temática árabe y presentará un show de danza para amenizar la fiesta de fin de año, además de la orquesta Los Número Uno. Así mismo, la cena tipo buffet estará acompañada de un trago de bienvenida y una copa de champagne, para el brindis de media noche. La reservación tiene un costo $290.000 para adultos y $116.000 pesos para niños. Además, el servicio de parqueadero y sala cuna estará incluido.

Hotel Bogotá Marriot
Tres ambientes se unirán en la fiesta del Hotel Bogotá Marritot, ubicado en la avenida ElDorado, pues la celebración tendrá parranda vallenata, un DJ de música variada y la orquesta Son Tres. Además, habrá juego de luces y juguetes para recibir el año en medio del colorido y la alegría propios de estas fechas. La reserva, que tiene un costo de $350.000 para adultos y niños con el 50% de descuento, incluye una copa de vino y champagne.

Hotel Plaza Summit
Una cena de San Silvestre con “la armonía y el sabor del mar caribe” ofrecerá el hotel Bogotá Plaza Summit este 31 de diciembre. Además, el precio incluye media botella de whiskey Sello Rojo, Buchanans, Smirnoff o una botella de vino por pareja. Así mismo, a las tres de la mañana, hora hasta la que se extenderá la celebración, se servirá un desayuno para el ‘desenguayabe’. La reservación tiene un costo de $335.000 para adultos y $105.000 para niños.

Las opiniones

Ana Jara
Gte. de alimentos Sociedad Hotelera Tequendama

“De vedad hay demanda. Cada vez hay más familias que quieren salir a los hoteles porque hay la necesidad de compartir la alegría de esta época”.

María Patricia Guzmán
Directora ejecutiva de Cotelco Bogotá
“Los hoteles en diciembre tienen una gran oportunidad no solo con las fiestas de fin de año y Navidad, sino con las de las empresas para hacer sus cierres”.