.
CONSUMO Jumbo, Nutella, whisky y cena navideña, las búsquedas web de los colombianos
viernes, 9 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ángela Sampayo - asampayo@larepublica.com.co

Las tendencias de consumo guardan gran relación con lo que la gente busca en la web, ya que dan una idea de los intereses y gustos de los potenciales clientes. Por tal razón Tiendeo.com.co presentó su top tres de las tendencias de búsquedas retail de 2014 entre los internautas.

El estudio establece que para los colombianos, dentro de los productos más buscados en internet, figura como número uno la cerveza. En cuestiones de marcas prefieren a Nutella, en negocios a Jumbo y para el tipo de comida no dudan en buscar el mejor menú navideño.

Estas cuatro tendencias fueron analizadas para ocho países: España, México, Brasil, Italia, Colombia, India, Estados Unidos y Francia. Los cuales muestran diferencias claras propias de las distintas culturas, pero sorprendentes cuando se ve que a los franceses les encanta la paella, a los brasileños les gusta los cupcakes y para los españoles triunfa la comida asiática.

La dinámica que brinda el internet nos hace tener costumbres diferentes y sobre todo a la hora de comprar. “Recordar a nuestros antepasados, quienes tenían que salir a buscar y cazar su comida, hacía impensable que hoy podamos comprar por internet productos de la canasta familiar, con un simple clic”, aseguró Ana María Sandoval, vicepresidenta Comercial de PayU Latam.

Top de productos
Para los internautas colombianos la tendencia en cuantos a los productos es: cerveza, whisky y aceite. Los dos primeros parecen entendibles por el siempre ánimo festivo que nos caracteriza, pero el aceite demuestra que las personas prefieren este producto a la hora de cocinar, bien sea de oliva o aceites vegetales.

Top de marcas
Los colombianos muestran una preferencia hacia al dulce cuando en marcas navegan por recetas y toda clase de productos que contengan Nutella. En segundo lugar figura Old Parr, seguido por la popular marca de gaseosa Big Cola.

“Los colombianos no sucumben, como en otros países, al imperio de Coca-Cola. Big Cola tiene 13% del mercado de bebidas en Colombia, y Aje Group es la décima mayor empresa de refrescos en volumen de ventas”, se lee en el estudio de Tiendeo.com.co

Top de negocios y comidad
En esta categoría se imponen en cuanto a negocios: Jumbo, Metro Cencosud y Éxito. Y a la hora de buscar qué comer los platos navideños, vegetarianos y mexicanos, resaltan.

México, Brasil y Colombia tras la cerveza
Mientras que países del centro y sur del continente americano coinciden en las búsquedas relacionadas con la cerveza, otros como Estados Unidos y Francia apuntan a un producto más saludable: la leche. Ante estas similitudes, Coca-Cola también se ubica en el puesto número uno del top de marcas en Estados Unidos, Francia, Italia y España. Una clara tendencia por los productos gaseosos, que no deja de lado a la India que tiene a Pepsi, como la más buscada.