.
CONSUMO Hamburguesa, lo más pedido en el sitio virtual a domicilio Hellofood
viernes, 16 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros - gforero@larepublica.com.co

El sitio virtual a domicilio Hellofood, que está en el país a través de más de 700 restaurantes, reveló que la comida más solicitada por los colombianos es la hamburguesa con 21%, seguida de la pizza con 18% y la comida italiana 18%.

Esta aplicación, que permite hacer pedidos desde el celular, la tableta o el computador, declaró a la comida originaria de Estados Unidos, en cualquier presentación, como el plato predilecto de los colombianos.

A estas tres comidas, le siguió el tradicional pollo frito y las alitas en diferentes presentaciones, con 13%. Finalmente, la comida típica criolla que se quedó con el quinto puesto entre 10 platos, con 7%.

El ranking se elaboró tras un ejercicio de cuatro meses, el cual inició en enero y terminó la última semana de abril de este año.

Las ciudades estudiadas por la plataforma de pedidos, fueron Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Bucaramanga y Pereira, además del municipio de Chía en Cundinamarca.

Esta aplicación, que también se ha posicionado como una herramienta útil de los empresarios gracias a su variedad de ofertas gastronómicas y a su ventaja de ubicación geoestratégica, evidenció que en el puesto seis del listado está la comida china con 6%, cifra que comparte con la comida internacional.

Dirk Gfell, gerente general de Hellofood, afirmó que el ranking le permite a la compañía conocer más a los clientes y entender mejor sus gustos para ofrecerles mayores alternativas y opciones de servicio”.

Cerrando el top 10 de alimentos pedidos por colombianos están con 3% las carnes y parrillas, después el sushi con igual porcentaje y un 5% de otras comidas.

Algunas marcas que se encuentran en la aplicación son: Kokoriko, Presto y Teriyaki.

MÁS DE CONSUMO

Transporte 23/07/2021 Conozca cómo funcionan las nuevas tiqueteras que están ofreciendo Easy Fly y Viva Air

Debido a la pandemia, las aerolíneas han sacado varias opciones de viajes flexibles, como la posibilidad de comprar paquetes de vuelos para redimirlos en un año

Comercio 23/07/2021 La Vitrina Inmobiliaria del Caribe iniciará el 30 de julio en Corferias Puerta de Oro

La feria, que organizaron Camacol Atlántico y Corferias, será presencial y buscará apoyar la reactivación del sector inmobiliario

Construcción 23/07/2021 Bimbau lanzó su estrategia exprés para entrega de materiales para obras en horas

Inicialmente este servicio estará disponible en Medellín, Barranquilla y Cartagena, además de contar con créditos de compra

MÁS CONSUMO