.
CONSUMO Estos son los diez mandamientos del amigo secreto en la oficina
viernes, 19 de septiembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña

Jugar amigo secreto es una de las tradiciones en el mes del amor y la amistad. Además de ser una actividad de amigos y familiares, ha ido cogiendo fuerza en el trabajo al ser un método de integración. Es importante que tenga en cuenta algunos consejos para no fracasar en el intento de ser un buen amigo secreto.

Andrés Mayorga, director de mercadeo de Dream recomienda no regalar artículos personales. “Hay que tener en cuenta que en el lugar de trabajo las relaciones son de colegas que comparten un mismo espacio. Es positivo regalar elementos de uso común como bonos o herramientas tecnológicas”.

1. No cuente quién es su amigo
El mismo nombre del juego lo indica, es privado. Si usted rompe esta regla, la dinámica perderá sentido.

2. No regale ropa
Por ningún motivo regale prendas de vestir, no es conveniente porque usted no conoce los gustos de la persona. Si es el caso, regale un bono.

3. Averigüe EL tipo de endulzadA
No a todas las personas les gustan los dulces. Averigüe cuáles son los gustos de su amigo.

4. No regale libros
La literatura es un asunto personal. Hágalo solo si le han pedido un título específico o regale un bono de una librería.

5. No se ajuste al precio mínimo
Si puede y quiere hacerlo, regale más de lo que le solicitan. Otorgue un valor agregado a su detalle, chocolates o una tarjeta especial, entre las opciones.

6. Si regala un bono, dé algo más
Regalar un bono es una buena opción, pero se corre el riesgo de parecer simple. Si ese va a ser su detalle, trate de agregar algo que lo haga parecer especial.

7. No deje notas con la endulzada
Con un de y un para es suficiente. Absténgase de enviar mensajes sobre el contenido o notas muy personales.

8. Sea cumplido
Cumpla los tiempos estipulados para endulzar. No puede olvidarlo, recuerde que alguien se está esmerando porque usted también reciba un detalle.

9. No regale comida
Los productos comestibles solo son para la endulzada. La idea del juego es que el regalo, al ser algo material, pueda tener alguna utilidad para quien lo recibe.

10. No olvide el objetivo del juego
Recuerde que jugar amigo secreto tiene por objetivo la integración y el compartir en la oficina. No dé un regalo para recibir uno mejor, sino por celebrar una época especial.

Las opiniones

Fernando Albán
Consultor Independiente en Comunicaciones

“Es imprescindible fijar un precio base y un precio tope entre todos para el regalo. Así se evitarán molestias el día del destape con presentes muy caros o muy baratos”.

Alejandro Estupiñan
Director de Mercadeo del Centro Comercial Plaza Imperial

“Se aconseja regalarle a los compañeros de oficina artículos propios del lugar de trabajo como esferos o portarretratos. Evite dar artículos de uso personal, bisutería o ropa”.

MÁS DE CONSUMO

Comercio 04/12/2021 ¡La r-evolución del retail está tomando forma!

El consumo “afanado” y rápido ha presionado a las empresas a producir muchas más unidades en menos tiempo, pero a mucho menor costo, en resumen… productos de baja calidad que duren poco

Comercio 04/12/2021 Cosas a tener en cuenta en su e-commerce para potenciar sus ventas esta temporada

Entre los consejos destacan el tener una comunicación clara con sus clientes y aprovechar la mercancía que tiene en su stock

Comercio 04/12/2021 Los canales físicos son los preferidos por los consumidores para realizar sus compras

El estudio de BrandStrat, arrojó que 85% de los usuarios prefiere los medios ‘face to face’ al adquirir productos de aseo para el hogar

MÁS CONSUMO