.
CONSUMO Es falso que coronavirus se contagie por recibir un paquete de China
lunes, 24 de febrero de 2020

La Organización Mundial de la Salud desmintió que este virus pueda propagarse por medio de envíos internacionales

Salomón Asmar Soto - sasmar@larepublica.com.co

Ante la pregunta de si es seguro recibir paquetes provenientes de China y no contagiarse de coronavirus o de cualquier otra epidemia en el proceso, la Organización Mundial de la Salud fue clara y tajante con su respuesta: “Sí, es seguro”.

Durante un evento de preguntas y respuestas que llevó a cabo la entidad en sus redes sociales, una de las dudas más frecuentes de los usuarios era, precisamente, si esta enfermedad podía llegar a sus casas a través de paquetes que se pidieran de plataformas como Alibaba o Banggood.

“Las personas que reciben paquetes de China no están en riesgo de contraer 2019-nCoV. Gracias a un análisis previo, sabemos que el coronavirus no sobrevive mucho en objetos, como letras o paquetes”, dictaminó la OMS.
La OMS fue muy específica al esclarecer que el coronavirus se puede contagiar de los animales a las personas, pero no directamente de los paquetes que vengan de China. Según esta organización mundial, “se sabe que hay otro coronavirus circulando entre animales, que todavía no han infectado al ser humano”.

Raúl Rojas, director general de la empresa de exportaciones China Export Colombia, aseguró que (hasta el momento) el coronavirus no ha afectado directamente su negocio, pero que espera que para marzo las cosas se empiecen a complicar. “Le doy entre tres y seis meses a todo el problema que se viene, porque desde ya el gobierno chino ha empezado a tomar medidas como, por ejemplo, que muchos trabajadores no puedan abandonar sus casas”.

María Fernanda Quiñones, presidente ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, afirmó que algunos compradores “pueden haberse inhibido de realizar compras mediante las plataformas de comercios electrónicos por miedo al virus”, pero que este efecto sobre los consumidores finales es “mínimo”. Además, indicó que “el mayor problema” por este tema es que pueden presentarse demoras en los envíos, por el tema logístico.

MÁS DE CONSUMO

Construcción 23/07/2021 Bimbau lanzó su estrategia exprés para entrega de materiales para obras en horas

Inicialmente este servicio estará disponible en Medellín, Barranquilla y Cartagena, además de contar con créditos de compra

Transporte 23/07/2021 Conozca cómo funcionan las nuevas tiqueteras que están ofreciendo Easy Fly y Viva Air

Debido a la pandemia, las aerolíneas han sacado varias opciones de viajes flexibles, como la posibilidad de comprar paquetes de vuelos para redimirlos en un año

Comercio 23/07/2021 La Vitrina Inmobiliaria del Caribe iniciará el 30 de julio en Corferias Puerta de Oro

La feria, que organizaron Camacol Atlántico y Corferias, será presencial y buscará apoyar la reactivación del sector inmobiliario

MÁS CONSUMO