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Otro jugador llega al mercado local para tratar de capturar a los fanáticos del deporte y la interactividad online.
Se trata del reloj Garmin Forerunner 220, que no solo aporta datos del desempeño deportivo al usuario, sino que además le permite recibir los mensajes de amigos y familiares, quienes siguen la carrera mediante funciones online.
Algunas de esas funciones son el seguimiento en tiempo real y en directo del recorrido de la persona que trota o corre, o el uso compartido en las redes sociales a través de la aplicación que tiene la firma, llamada Garmin Connect.
Este reloj tiene un sistema GPS incorporado que permite medir las distancias y el tiempo de los recorridos, así como un acelerómetro para calcular la velocidad alcanzada. “De esta forma, capta datos relativos a la distancia y el ritmo cuando se corre, sin necesidad de un podómetro aparte. El acelerómetro también puede hacer un seguimiento de la distancia cuando el GPS no está disponible”, indicó la marca. Este dispositivo de pulsera también le avisa al corredor si ha alcanzado una marca de registro personal en la carrera como, por ejemplo, el kilómetro más rápido o una meta puntual como los 5 kilómetros del recorrido, los 10 kilómetros, una media maratón, la maratón completa, o hasta la carrera más larga hasta el momento.
Los primeros de la marca con color
La marca Garmin es comercializada y distribuida por la compañía Pamacol Technologies, la cual destacó que estos son los primeros relojes de la firma con una pantalla a color, la cual facilita la interpretación de los datos con solo un vistazo. Así mismo, destaca un manejo sencillo de los botones, una correa resistente y la fácil configuración de alertas de frecuencia cardíaca, ritmo o intervalos para correr o caminar. Este modelo tiene alertas sonoras o de vibración. Su precio es de $569.900, cifra que aumenta a $692.900 si se le agrega el accesorio de banda de frecuencia cardíaca.