.
COMERCIO

El auge de los parques de diversión bajo techo en centros comerciales

lunes, 26 de noviembre de 2018

Tienen la ventaja de no depender del clima

María Inés Fernández

Los parques de diversiones bajo techo se han consolidado gracias al auge del desarrollo de centros comerciales en el país, donde la oferta de entretenimiento y la seguridad se han convertido en pilares de la principal clave de su éxito: la experiencia de los visitantes.

Según el más reciente estudio de Percepción de Centros Comerciales realizado por Camacol B&C, en alianza con Retailligence, 30% de los visitantes a estos lugares va en compañía de su núcleo familiar, 20% en pareja, 5% los visita solo y el 35% restante acude con amigos o en compañía de otros familiares.

Lo anterior evidencia una demanda permanente en el mercado de la recreación familiar, donde los parques de diversiones bajo techo se consolidan como una propuesta asequible -cerca de $40.000 llega a invertir una familia en una jornada de diversión-, con instalaciones en interiores que no se ven afectadas por la variabilidad del clima, atracciones para todos los públicos, incluidas aquellas actividades que pasan dentro del parque sin costo, y un entorno completamente seguro.

Compañías posicionadas como City Park cuentan actualmente con 24 parques con diferentes formatos y temáticas de las marcas City Park, Play Time, KidZenter, Game Box y África en ciudades principales, intermedias y municipios alrededor del país, que reciben en sus instalaciones 400.000 visitantes al mes.

Este crecimiento hace parte de un reto en la cultura del consumo de entretenimiento, donde las personas encuentran en espacios externos de juego una alternativa atractiva de interacción, fortalecimiento de vínculos familiares y experiencias, frente a juegos virtuales, redes sociales y aplicaciones que dominan el panorama actual.

Por esto, brindar un valor agregado se ha convertido en un objetivo fundamental, como por ejemplo en la apuesta temática en parques de diversiones como África, ubicado en el Centro Comercial Multiplaza, con una estética inspirada en los paisajes exóticos del continente africano, que buscan crear una experiencia sensorial, conexión y recordación con las personas que lo visitan.

De hecho, dentro del aporte diferenciado, se han convertido en escenarios que enriquecen la propuesta de juego; algunas de las atracciones cuentan con un diseño y actividades interactivas que apoyan el desarrollo físico, psico motriz y emocional de los niños, y al compartir con otras personas les permite fortalecer sus habilidades sociales.

La seguridad es uno de los esfuerzos fundamentales. Por un lado, con la ventaja de estar dentro de un establecimiento vigilado y con parqueaderos y, por el otro, con mecanismos cuidadosamente diseñados. Los playground, muros de escalar y el desarrollo temático son 100% hechos en Colombia por Multijuegos SAS, una compañía con más de 30 años de trayectoria y miembro de la Asociación Iaapa (International Association Of Amusement Parks and Atractions), que cumple con los más estrictos estándares de calidad y seguridad mundial.

Al estar ubicados en centro comerciales, se integran a la oferta de entretenimiento de la zona, donde los habitantes encuentran diversión, propuestas gastronómicas, comercio y servicios, que se complementan entre sí, dando como resultado una completa experiencia para vivir en familia o con amigos, todo en un mismo lugar sin tener que trasladarse.

Se prevé que, en 2018, 24 nuevos centros comerciales abrirán sus puertas en el país y con ellos continuará el auge de los centros de entretenimiento bajo techo, como destinos de esparcimiento seguros, únicos y diferentes que promueven el consumo de diversión tradicional en las ciudades del país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA