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Alka-Seltzer dobló sus ventas cuando incluyó dos tabletas en su publicidad

jueves, 8 de abril de 2021

La idea de la tableta surgió en la redacción del periódico local de Elkhart, Indiana, pues un editor evitó que su personal contrajera influenza dando a los trabajadores una mezcla de aspirina y bicarbonato

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

En 1928, Hub Beardsley, presidente de Miles Laboratories, descubrió que el editor del periódico local en Elkhart, Indiana, evitó que su personal contrajera influenza durante una epidemia de gripe dando a los trabajadores una nueva combinación de aspirina y bicarbonato de sodio. Beardsley puso a su químico jefe, Maurice Treneer, para trabajar en la elaboración de una tableta que contenía los dos ingredientes.

Alka-Seltzer salió al mercado en 1931 publicitándose como remedio eficaz para el dolor de cabeza, la indigestión, gases, calambres estomacales y ardor de estómago. En 1978, Bayer adquirió Miles Laboratories.

A principios de la década de 1960, Alka-Seltzer se encontraba en una situación similar a la de los fabricantes de automóviles a fines de la década de 1920. Los clientes de Alka-Seltzer eran en su mayoría personas mayores y el producto no atraía a muchos compradores nuevos entre los jóvenes. Por eso, la compañía desarrolló junto a la agencia Tinkers & Partners una estrategia de mercadeo en la que empezó a incluir dos tabletas del producto en su publicidad. Gracias a esto, la marca pudo duplicar sus ventas.