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Créditos ¿Cómo conseguirlos en las redes sociales?

viernes, 13 de julio de 2012
Foto: 123RF
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Silvina Moschini

Pedir un préstamo no es sencillo. Las entidades financieras exigen una numerosa cantidad de solicitudes, y las personas interesadas en obtener un crédito no siempre cuenta con información suficiente.

Esto deriva en numerosas trabas que hacen que el proceso sea largo y cargado de estrés. Pero frente a estas dificultades, surgen alternativas en el universo online. Un ejemplo son las plataformas de sociabilidad que ayudan a conectar al solicitante con las entidades bancarias.

Una de las herramientas que operan con dicha modalidad es Weemba. Su funcionamiento es sencillo: la persona que desea solicitar un crédito se registra de forma gratuita y crea un perfil anónimo, en el cual se describe a sí mismo e indica las características del préstamo que necesita. A través de esta plataforma, el usuario diseña una solicitud de financiamiento con la información necesaria para obtener un crédito, y la comparte automáticamente con todas las entidades bancarias registradas.

De esta manera, los bancos pueden buscar entre los perfiles de los usuarios, quienes se presentan sus necesidades sin revelar su identidad, para elegir los destinatarios ideales de su financiación, mientras que los clientes pueden asegurarse de que su búsqueda llegará incluso a bancos que ellos no conocían previamente, de una manera fácil y sencilla, sin necesidad de realizar trámites extensos ni de contactar individualmente a cada entidad.

Weemba, que opera en Estados Unidos, España y Argentina, constata que el 92% de sus usuarios recibe al menos una propuesta de un banco para contactarlo y estudiar su solicitud de préstamo.

Hay que destacar que Weemba no concede créditos en forma directa ni intermedia entre el cliente y el banco, sino que solo se encarga de ayudar a ambas partes a encontrarse para que se pongan en contacto.

En este sentido, me permito citar a Andrés Bello, presidente de Weemba España, explicó que 'las transacciones son confidenciales, se realizan entre la entidad y el cliente. Nosotros no somos intermediarios, somos la negación del intermediario. En Weemba, la entidad financiera (desde oficinas, servicios centrales o a través de agentes bancarios) contacta directamente al cliente, y nosotros no disponemos de información de las negociaciones que se están manteniendo'.

También es importante mencionar que Weemba no cuenta con restricciones en cuanto al tipo de proyecto para el que se puede solicitar el dinero. 'Nuestros usuarios solicitan financiación para cualquier tipo de inversión: crédito hipotecario, de consumo, para la producción, para empresas o para cambiar de automóvil. Es totalmente libre y, en este sentido, no hay ninguna limitación u obstáculo', explicó Bello.

Además, el director de la compañía en España aclara que 'el banco no paga por darse de alta ni por enviar solicitudes de contacto, sino que solamente abona por el servicio cuando el potencial cliente le da acceso a su perfil.

No caben dudas de que las redes sociales cambiaron la forma en que los usuarios interactúan, se informan y se entretienen. No obstante, las plataformas de sociabilidad online pueden tener un impacto aún mayor sobre la vida de las personas y facilitar, por ejemplo, el acceso al crédito que tanto anhelan.

Una agencia especializada en el 'Social Media'

La firma multinacional Intuic, The Social Media Agency, se concentra en el marketing interactivo especializada en visibilidad online y social media. Fue fundada en 2003 y forma parte del grupo KMGi. Esta compañía creativa y experta en redes sociales cuenta con sedes operativas en México, Argentina, Estados Unidos, Italia, España e Inglaterra, con apoyo extendido en cinco locaciones adicionales.

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