.
CONSUMO

Consumidores prefieren lavadoras Whirlpool y LG

sábado, 14 de febrero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas

Estas se perciben con altos estándares de calidad y confianza, pero a su vez con un alto precio. Whirlpool, por ejemplo, es apreciada más por personas que tienen una edad promedio de 45 años, quienes la distinguen como una marca que brinda funcionalidad. Mientras que, Centrales, es vista como una marca de tradición. 

Las personas entre 18 y 24 años piensan que la marca LG es de alta calidad y también, confían en sus productos. Sin embargo,  las personas entre 36 a 45 años la siguen percibiendo como una marca que tiene un alto precio.  

“La línea blanca de lavadoras, se caracteriza por contar con marcas de alta   familiaridad para los consumidores, a excepción de casos particulares como la marca Abba que se encuentra muy por debajo de la media de menciones de conocimiento”, asegura Juan Pablo Gómez, gerente del área de estadística de la firma BrandStrat. 

Más de 70% de las personas entre 18 y 35 años piensan que los productos de Whirlpool son de alta calidad y más de 60% de los consumidores entre 18 y 55 años tienen confianza en la marca. 

Por su parte, Samsung es observada como una marca de lavadoras de calidad y confianza a un precio asequible sobretodo en personas de 25 a 35 años,  jóvenes que comienzan a construir hogares. Así mismo,  las personas entre 18 a 24 años tienen una percepción positiva de sus artículos. 

Haceb, por ejemplo, es más reconocida por sus productos como neveras y estufas, sin embargo, las personas no tienen  el mismo nivel de percepción positivo en sus lavadoras. 

La familiaridad con la marca de lavadoras Haceb es solo de 55%. Entretanto, sus productos son apreciados principalmente por las personas entre los 46 a 55 años. 

Del estudio también se puede concluir que marcas como Mabe tienen 60,7% de preferencia entre los colombianos, Challenger tiene logra 37,1% y Electrolux 32,7%. Esta última es predilecta por los consumidores entre 18 a 24 años y las personas entre 45 a 55 años. A pesar de que, las personas mayores de 40 años piensan que la marca tiene un alto precio para el consumidor. 

La investigación de BrandStrat se hizo con hombres y mujeres, de 18 a 65 años en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, entre otras. La muestra representativa fue de 1.000 personas, 481 de ellas que vivían en la capital del país. 

En Cali, por ejemplo, la muestra sin ponderar abarcó 150 personas, en Medellín también 150 consumidores; en Barranquilla, Manizales, Bucaramanga y Pereira la muestra fue de  más de 100 personas y en Cartagena de 98 ciudadanos. 

En la encuesta participaron principalmente personas del estrato 2 y 3  (310 por cada NSE), cerca de 154 ciudadanos del estrato 1 contestaron las preguntas y  130 del nivel socioeconómico 4. Para los estratos 5 y 6, la participación fue de 65 y 29 personas,  respectivamente. El error total de la investigación es de 3,1%. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Energía 22/04/2024 Esto es lo que pagaría en energía un hogar al ver las series más famosas de televisión

Un televisor LCD consume al menos 21 kilovatios hora cada mes si se mantiene encendido durante seis horas, lo que serían $18.522

Comunicaciones 22/04/2024 Starlink y HughesNet, entre las opciones para mejorar conectividad en zonas rurales

Para instalar el internet de Elon Musk necesita poco más de $1,3 millones, con una mensualidad de $210.000 por cada mes