.
CONSUMO Bogotá Beer Company llega a la Región Caribe con tres nuevos locales
viernes, 24 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Silvana Vásquez - svasquez@larepublica.com.co

Bogotá Beer Company aterriza en la Costa Caribe y le apuesta a un nuevo desafío con la inauguración de tres nuevos pubs en ciudades como Cartagena el cual abrió sus puertas en diciembre de 2013; Barranquilla que proyecta atender a sus clientes desde el 20 de febrero y Santa Marta que inicia su construcción en el mes de marzo.

La compañía cervecera aspira a contar con al menos un local en cada ciudad principal del país. Bogotá Beer Company lleva cerca de 12 años de funcionamiento con 20 locales en la ciudad de Bogotá donde ofrecen una cerveza artesanal producida por la compañía.

Hace aproximadamente cuatro años iniciaron el proceso de embotellar su producto. Juan Sebastián Dennis, gerente de mercadeo, cuenta que hoy tienen convenio con Éxito y Carulla para la distribución de su cerveza a nivel nacional.

“Vendemos cerca de 200.000 botellas al mes, pero este negocio hoy día no es el grueso de nosotros, nuestro fuerte sigue siendo los barriles que vendemos en nuestros pubs” dijo Dennis.

Los que visiten estos nuevos puntos de BBC, podrán disfrutar de 13 estilos de cerveza artesanal con recetas europeas.

En Cartagena la inversión realizada fue de $500 millones y generará cerca de 12 empleos directos, al tiempo que trabajarán con proveedores locales.

Recientemente uno de sus productos llamado La Chapinero Porter fue nominada como la mejor Porter del mundo por el jurado de los World beer Awards en Londres.

Además en los últimos tres años ha ganado más de 50 premios en competencias internacionales. “Los galardones son producto de la exigencia de nuestros clientes y la pasión con la que hacemos nuestro trabajo” puntualizó Dennis.

En 2013 se estima que la empresa tuvo más de 30% en crecimiento.