.
CONSUMO Bingo Más Red modernizó juego para atraer a los jóvenes
viernes, 14 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

La recurrente realidad de las salas de bingo, donde el público asistente son frecuentemente personas de la tercera edad, podría cambiar a partir del 20 de noviembre. El motivo es una tecnología con más de siete años de desarrollo por parte de Bingo Más Red, una empresa de origen caleño que modernizó las salas de bingo sustituyendo los tradicionales cartones físicos por pantallas con tecnología touch.

“Hay una clara necesidad en el sector de las salas de bingo de atraer al público joven. Esta es la razón por la que decidimos invertir en equipos tipo tabletas que le permitirán a los jugadores participar con hasta 300 cartones virtuales en una sola jugada”, indicó Milton Gómez, directivo de Bingo Más Red.

La nueva modalidad en este juego de azar se llama Bingo Lotto y comenzará a operar a partir del 20 de noviembre, inicialmente en las salas de bingo de Cali, Bogotá, Barranquilla y Bucaramanga.

Pero esta no es la única estrategia definida para atraer a otro tipo de público al juego de azar. Gómez agregó que comenzarán a vender cartones de bingo como si fuera un Chance o Baloto.

“La idea es que las personas compren su ticket en la calle, como si fuera una lotería, y estén pendientes del sorteo nacional que se hará a las 7 de la noche, todos los días. La transmisión se hará de forma interna en las salas, interconectando los más de 100 puntos que existen en el país. Estos datos quedan publicados para la consulta”, precisó el vocero.

Las máquinas que se habilitarán para expedir cartones de bingo ofrecerán más adelante la opción de recarga y envíos.