.
CONSUMO Aproveche las promociones para decorar su hogar
viernes, 9 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Javier Molina - jmolina@larepublica.com.co

Para el comercio la navidad ya comenzó y así lo evidencia toda la decoración para el hogar que exhiben los almacenes tradicionales y las grandes superficies en casi todos los rincones del país.

Por eso, si usted quiere ahorrar para decorar su casa este es el momento preciso para que aproveche los descuentos que ofrecen.

Por estos días los precios son el mejor gancho para anticipar las compras pues la mayoría de almacenes ya cuentan con promociones y sus respectivos combos, como en el caso de Carrefour, Éxito, Olímpica, Panamericana, Brissa, Pepe Ganga, Easy, Homecenter y Falabella.

El presidente de Fenalco Nacional, Guillermo Botero, señaló que la navidad está comenzando desde el primero de noviembre, una vez se termina la noche de Halloween, por las nuevas estrategias del comercio.

'La navidad comienza cada vez más temprano, porque hay una nueva estrategia al interior del comercio, en el sentido de otorgar los descuentos con mayor anticipación', dijo. Al mismo tiempo manifestó que las personas que salen a buscar anticipadamente los artículos de navidad encuentran 'mejores circunstancias para el bolsillo'.

Las temporadas fuertes de descuentos en la mayoría de los almacenes van por las primeras dos semanas de noviembre, donde la gente puede encontrar árboles, adornos, bolas, muñecos y luces a precios muy económicos.

Estos almacenes ya cuentan con una sección navideña. En el caso de Carrefour, se pueden encontrar descuentos del 15% en todos los artículos de la época. Almacenes Éxito también tiene promociones con el 30% de descuento de productos de Navidad.

Falabella tendrá su temporada de rebajas este fin de semana, donde podrá encontrar artículos con el 30% de descuento con la tarjeta CMR y de 20% con cualquier otro medio de pago. Además, contará con promociones de 2X1 en bolas decorativas y combos de árboles con luces desde $39.000, según su tamaño.

El comercio tradicional también se está preparando y, como es costumbre, la competencia inicia con precios bajos, artículos de diferentes materiales y de distintas calidades para que las personas tengan la opción de escoger. La idea es que las personas con pocos ingresos, las ahorradoras o con iniciativa puedan comprarse cosas bonitas pero más baratas.

El comercio se prepara para las fiestas
Los comerciantes del país se preparan desde ya para la mejor temporada de ventas de todo el año. El director de Fenalco Antioquia, Sergio Ignacio Soto, señaló que el último mes del año equivale en ventas a cuatro meses, lo que representa entre el 25% y 30% de los ingresos de los comerciantes anualmente. Los comerciantes se preparan desde mediados de septiembre para empezar a vivir las fiestas de fin de año, pero es en noviembre donde se siente con más fuerza. 'Entre los colombianos hay una costumbre que permite un alto consumo', dijo.

$4.000
Desde
Las fiestas de navidad en Homecenter se viven con precios muy económicos desde los $4.000 para todo lo que tiene que ver con adornos, bolas y figuras. Los árboles de navidad se encuentran desde $30.000 dependiendo el tamaño.

30%
Descuento
Este fin de semana podrá encontrar el 30% de descuento en todos los artículos de navidad en Falabella comprando con la tarjeta CMR y 20% con cualquier otro medio de pago. Además encontrará combos de árboles desde $39.900.

$37.000
Desde
Easy tiene para esta navidad árboles desde $37.000 hasta $142.490 en diferentes formas y texturas. Además, adornos desde $1.500.

40%
Descuento
Pepe Ganga tiene rebaja del 40% en toda la decoración navideña hasta el 30 de noviembre. Podrá encontrar coronas de flores, árboles y más.

$80.000
Internet
A través de mercadolibre.com se consigue gran variedad de ofertas para la decoración de navidad. Encuentre árboles desde $80.000.