La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

A la hora de comprar una tableta o cualquier dispositivo móvil, la primera pregunta que debe hacerse es ¿para qué la va a usar? Si lo que busca es hacer consultas por internet o leer, puede decirse por algunas de menor tamaño o con menos capacidad; pero si lo que busca es trabajar desde allí, necesita una con alto procesamiento y buenas herramientas.

Es importante que tenga en cuenta qué tipo de accesorios están disponibles y que estudie si las apps que necesita están en la tienda del sistema.

Polkan García, experto en tecnología recomendó que las personas tengan en cuenta los niveles de conexión que les ofrecen los diferentes modelos, sobre todo si se está buscando un dispositivo que sea capaz de conectarse a otros sin mayores inconvenientes. Así mismo, indicó que es importante que se tengan en cuenta temas como el peso de los equipos, si se tiene algún tipo de restricción médica. Lo mismo pasa con la resolución y tamaño de pantalla, para quienes tienen dificultades de visión.

Surface, para los que compran online
Aunque Microsoft todavía no trae a Colombia su tableta Surface de manera oficial, los compradores pueden adquirirla en línea en las tiendas de Estados Unidos y operarla en el país sin ningún problema. Este equipo busca ser un acompañante muy completo a la hora de producir contenido, pues se puede comprar una funda con teclado incluido y en su versión Pro incluye todos los componentes y programas que se pueden correr sobre Windows 8. Por el sistema operativo ofrece una sincronización automática con otros equipos.

Ipad mini: todas las funciones en 7,9”
El iPad Mini presentado hace varias semanas por Apple ya se puede comprar en Colombia. Este equipo, de menor tamaño que la tableta tradicional de la marca, cuenta con un procesador A5 y una pantalla retina display. Su duración de batería alcanza las 10 horas y funciona sobre la versión 6 del sistema operativo. Se le añadieron algunas mejoras para tener una mejor experiencia de la navegación. Así mismo, cuenta con una cámara posterior de 5 megapíxeles y una frontal de 1,2. Como las versiones anteriores viene de 16 GB, 32 GB o 64 GB.

Apuesta por la ergonomía: sony tablet s
El diseño de la tableta de Sony, con un lado más delgado que el otro, busca que haya una mayor comodidad a la hora de llevarla en la mano. Funciona sobre la versión 4.0 de Android y como es característico de la marca, se conecta con los diferentes dispositivos (televisores, sistemas de audio y video y juegos) con mucha facilidad. En cuento a las cámaras, la posterior es de 5 megapíxeles mientras que la frontal tiene una calidad VGA. Tiene un procesador de doble núcleo y una resolución de pantalla de 1280 x 800 píxeles.

Samsung galaxy note 10.1
Este equipo de la línea Note se caracteriza por tener las características más pedidas por los usuarios finales de varios de los dispositivos Samsung, es por ello que cuenta con el S-Pen para una mejor experiencia en producción de contenidos y trazos a mano alzada. Adicionalmente, tiene altas velocidades de procesamiento (4 núcleos), una resolución de pantalla de 1280 x 800, súper HD Amoled. Otra de las peticiones de los usuarios está ligada a la cámara, que para este caso es una posterior de 5 megapíxeles y una frontal de 1,9.

La opinión

Polkan García
Experto en Tecnología

“Aunque todas las tabletas tienen características muy similares no prestan los mismos servicios. No se debe comprar aceleradamente”.

MÁS DE CONSUMO

Comercio 25/09/2020 Conozca cuáles son los perfiles de consumidores que crecieron durante la pandemia del covid-19

Según un reporte de Euromonitor Internacional, el comprador aficionado a los cuidados, el activista empoderado y el entusiasta digital vienen creciendo

Comercio 25/09/2020 Al comprar moda se prefieren los empaques ecológicos que sean amigables con el ambiente

Encuesta de Smurfit Kappa arrojó que 41% de los compradores de moda en línea son más conscientes de los factores ecológicos

Industria 25/09/2020 Marcas apuestan por hogares más sostenibles

Entender pronto los nuevos hábitos de los consumidores y resignificar el propósito empresarial son los principales temas de discusión en el ámbito corporativo en la actualidad

MÁS CONSUMO