.
CONSUMO Accesorios inteligentes para que no pierda su maleta durante un viaje
sábado, 25 de marzo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Para combatir el índice de equipajes dañados, con retraso o perdidos de 6,5 maletas por cada 1.000 pasajeros en 2015, aquí le presentamos algunos gadgets.

BlueSmart
Maleta con GPS para rastrearla

La considerada maleta inteligente por excelencia es la conocida BlueSmart. Se trata de un producto perfecto para viajes de negocios no muy largos, pues su gran capacidad no es algo que la caracterice, pero sí sus funciones relacionadas con la tecnología. Entre ellas, lleva GPS integrado para conectarse con el teléfono y poder tener conocimiento siempre de dónde se encuentra.

Away Carry-On
Un equipaje para la recarga

Uno de los grandes problemas a la hora de viajar es la descarga de los dispositivos móviles y encontrar, en un lugar desconocido, un punto para recargarlos. Eso lo resolvió el modelo Carry-On de la marca Away. Esta gama está compuesta por maletas de tamaños muy variados pero todos con una característica común: en la parte superior llevan varios puertos USB para facilitar la carga de los dispositivos electrónicos estés donde estés.

Rimowa electronic tag
Maleta inteligente
Rimowa decidió lanzar una nueva línea de equipajes inteligentes para evitar perderlos en el proceso de facturación. La llamada Rimowa Electronic Tag es considerada la primera gama de maletas con facturación online inteligente. Cada maleta tiene una pantalla digital donde las aerolíneas colocan el código de facturación digitalizado, en vez del papel en el asa.

Gigaset Keeper
L
lavero inteligente
Gigaset tiene unos pequeños llaveros que se conectan mediante bluetooth al teléfono móvil para saber su ubicación en todo momento en un radio de 30 metros. Son muy útiles para poner en las llaves o el bolso, pues avisan al smartphone cuando estos artículos se separan demasiado pero también se pueden colocar en la maleta para saber cuando llega por la cinta.

Trakdot
Localizador de equipaje

Trakdot es un dispositivo ideado específicamente para controlar el equipaje que se coloca en el interior de la maleta. Logra hacer un seguimiento preciso de esta en cualquier lugar. Es una pequeña caja que transmite su localización al teléfono mediante un chip GSM que indica su posición en todo momento, aunque además de su precio hay que pagar US$9 por la activación del dispositivo y US$13 al año por el servicio de localización.