.
CONSUMO

A 47 días para el mundial de fútbol en Brasil, se atiza la guerra de televisores

viernes, 25 de abril de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros

Es innegable que la temporada mundialista dispara la venta de uno de los electrodomésticos con más presencia dentro de una casa. Esto, según la encuesta de calidad de vida 2013 que hace el Dane, que reveló que 91,7% de los hogares colombianos cuenta con un televisor convencional, LCD o LED.

Así pues, ante esta batalla de los de precios auspiciada por marcas en las que se encuentran   LG, Samsung, Panasonic y Sony,  el consumidor también debe protegerse y escoger la mejor opción para sus  necesidades sin afectar su bolsillo.

Si se dirige hoy a su almacén de confianza sea supermercado, hipermercado o tienda especializada encontrará que el valor de un televisor LED de 42 pulgadas oscila entre $950.000 y $1,8 millones. Sin embargo, también reconocerá que los servicios ofrecidos varían, por ejemplo si solamente transmiten señal High Definition,  tienen conexión a  internet, o si permiten observar las jugadas en formato 3D.

Al visitar la zona de electrodomésticos o tecnología de los almacenes, el cliente seguramente se sentirá como un futbolista cuando entra a la cancha y el estadio está a reventar, debido, sobre todo a la gran cantidad de pantallas que están apiñadas en los estantes como si fueran ellas quienes lo observaran y vivieran la fiebre premundialista.

A 47 días de que ruede la pelota en Brasil, empresas como Samsung, Panasonic y LG confluyen en que el negocio está creciendo rápidamente durante este año y agarra más fuerza mientras   se acerca el 12 de junio.

“En Samsung hemos visto un crecimiento de 45% en este primer trimestre respecto al mismo periodo en 2013, por lo que el mercado de la televisión es fundamental para nuestra compañía durante este año, sobre todo en el mercado local que vuelve a tener a su selección en este torneo”, dijo Patricia Velásquez directora de mercadeo corporativo de la firma.

El gerente de la unidad de televisores de LG Colombia,  Angelo Marconi, dijo que  esperan que en los primeros seis meses del año las ventas suban 30%. 

Álvaro Guzmán, gerente de mercadeo de Panasonic en el país asegura que ante el fuerte ascenso en cantidades que el negocio está viviendo por estos días, “los precios empiezan a erosionarse y llegan valores muy parecidos que terminan beneficiando al consumidor final quien termina recibiendo un producto cada vez más especificado a costos netos menores”.

Desde los escenarios donde se libra esta batalla de cifras, es decir, los almacenes, aseguran que la dinámica de ventas actual ha superado las expectativas. Este es el caso de los voceros del Grupo Éxito quienes aseguran que a pesar de la alta competencia, todos los modelos son demandados, factor que los beneficia.

Lo cierto es que a pesar de que escoja internet o tercera dimensión, la apuesta final pasa por la comodidad que el cliente sienta cuando, en su cuarto o en su sala, encienda el televisor y pueda ver de nuevo a la selección nacional en un Mundial.

Conozca el UHD samsung de 55” y56”
Siendo uno de los últimos lanzamientos de la marca, este televisor cuenta con más de 8 millones de pixeles y una resolución cuatro veces superior, factor que lo convierte en un Ultra HD especial para vivir el mundial.

La luz brilla más con el Samsung LED 46” 
Con una pantalla LCD con retroilumincación LED de 46”, sumado a la tecnología Smart Tv, este televisor de Samsung  es una de las opciones más accesibles del mercado debido a que tiene conectividad a internet incorporada y un sintonizador de TV Digital.  $1.399.000

TV LG 42” uno de los más baratos 
En la búsqueda por encontrar el televisor que responda a sus comodidades aparece la opción de este aparato que reúne la buena imagen en alta definición, acompañada de la sencillez del manejo remoto y una eficaz salida de sonido $950.000

Ahorre espacio con el 42” de panasonic
Este televisor LED utiliza un nuevo tipo de luz en la pantalla que lo hace súper delgado, lo que le permite obtener niveles de negro más profundos. Además permite personalizar la pantalla además de acceder a gran cantidad de contenidos. $1.899.000

Sony led 42” 3d y el celular en la pantalla
Impulsado por la tecnología 3D pasiva y la función Screen Mirroring que permite conectar el Smartphone para ver su contenido en Full HD, este televisor quiere brindar buenas experiencias a los clientes que quieran ver el mundial en su pantalla. $1.399.000

Las opiniones

Álvaro Guzmán
Gerente de Mercadeo Panasonic Colombia

“Para la temporada mundialista, nuestros televisores se van a distinguir porque permitirán aprovechar el bluetooth con minicomponentes para aumentar el sonido”.

Patricia Velásquez
Directora de mercadeo corporativo de Samsung Colombia

“Los televisores inteligentes de nuestra compañía cuentan con la función ‘Modo Fútbol’ con la que los amantes de ese deporte se sentirán como si estuvieran en el estadio”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Consumo 22/02/2024 El impacto de las GenAI podría reducir 50% del consumo de redes sociales para 2025

Para la consultora, los siguientes cuatro años serán cruciales para conocer el destino del marketing con el desarrollo de las GenAI