Un “apagón” por los negocios de hostelería

viernes, 29 de mayo de 2020

A las 9:00 p.m. las pantallas de Times Square se están apagando por la campaña #DontGoDark que promueven empresas del sector de turismo y de restaurantes, que piden mayor apoyo del Gobierno para mantenerse a flote en medio de la pandemia. Al apagón de más de 100 millones de pixeles le sigue un video en el que piden a las aseguradoras cumplir con las reclamaciones que han presentado. (LM)

El mínimo vital en el plan de desarrollo
Uno de los problemas más grandes de la pandemia es la falta de ingresos para la población vulnerable. Mientras el Gobierno sigue debatiendo cómo y cuánto repartir en el ingreso mínimo vital, este rubro quedó incluido en el plan de desarrollo de Bogotá. Lo que para algunos concejales demuestra el compromiso social de la administración y su foco en el ciudadano. (MR)

Una foto histórica de cerrejón
A pesar del impacto ambiental que tienen las actividades mineras, Cerrejón reportó una muy buena noticia, ya que en su centro de fauna se dio el primer registro fotográfico de un polluelo tinamú patirrojo, que fue encubado en el espacio natural administrado por la empresa. De acuerdo con la compañía, en su centro de fauna han sido rescatados 47.000 animales en los últimos años. (MC)

Otro conteo de la Ocde en salud
La Ocde publicó un nuevo informe sobre los principales indicadores de salud en los países del grupo. Uno de los datos que llama la atención es el número de enfermeras y médicos disponibles. Colombia destaca en el último lugar de un listado de 37 países con 1,3 enfermeras por cada 1.000 habitantes. En el caso de los médicos, hay 2,2 doctores por cada 1.000 habitantes. Solo superamos a Turquía (1,9). (VP)

Curiosidades de un debate virtual
Las audiencias semipresenciales del Congreso han dejado varias curiosidades. Esta semana, en el debate de borrón y cuenta nueva en la Cámara llamaron la atención hechos como el del representante Néstor Leonardo Rico, quien admitió que se tiene que desconectar de las sesiones para no dañar la conexión mientras su hija estudia, o el de Édgar Gómez quien se demoró porque tenía que bajar por el domicilio. (CR)

Más opciones para monetizar
Son varias plataformas las que están ofreciendo servicios para que clases que se dicten online se pueden monetizar y para no quedarse atrás Instagram también ofrecerá esta opción en una próxima actualización. Lo que hará es que en los lives habilitará la opción de donar o dar propinas con el fin de que quienes deseen paguen por estos trabajos. Además, piensa incluir publicidad en los videos de IGTV. (LM)

Países que pagarán a los turistas
Japón se ha sumado al grupo de países que han decidido darle incentivos a los turistas para que decidan visitar sus territorios después de la pandemia del covid-19. El Gobierno nipón anunció que les pagará la mitad de su viaje. Sicilia es otro de los que ayudará a los visitantes o algunas playas en Bulgaria empezarán a ser gratuitas. (NC)

Las marcas de joyas ‘must watch’

Tres marcas colombianas de joyas están en la lista que la revista Vogue catalogó como las enseñas latinoamericanas que debe conocer por su innovación. Senda Nelly Rojas, creada por la arquitecta Nelly Rojas, con piezas inspiradas en la flora y fauna local; byXan, que rescata productos de la naturaleza; y Daniela Salcedo, con creaciones llenas de romanticismo, son las marcas que hacen parte del listado. (TA)