.

‘The post’ y la libertad de prensa

lunes, 29 de enero de 2018

Este primero de febrero se estrena ‘The Post: los oscuros secretos del Pentágono’, la nueva película de Steven Spielberg (1946) ambientada en 1971 y nominada a dos premios Oscar. Allí se relata la histórica lucha por la libertad de prensa de The Washington Post y The New York Times al unir fuerzas para revelar los secretos de más de 7.000 páginas de archivos clasificados por el Pentágono.

La cara del festival de teatro

La cara que se ha asociado al Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, después de la muerte de Fanny Mikey, es el de Anamarta de Pizarro, algo que parece duró hasta el año pasado, pues aunque aseguran que ella sigue siendo la cara del festival para buscar a las compañías en el exterior, en Colombia está bajo perfil a raíz del lío que hay con los actores y compañías que aseguran no les han pagado por su participación. (VPD)

Monopoly ya no tendrá tramposos

Durante mucho tiempo, han sido frecuentes las disputas familiares por las trampas a la hora de jugar Monopoly. Por esto, Hasbro, la firma que está detrás del producto, ha creado una plataforma virtual para que los fans del mítico juego de mesa reporten en tiempo real a los tramposos vía Facebook Messenger. Se llamará Cheatbot y también servirá para dejar claras cuáles son todas las reglas del juego. (NC)

Mindefensa contra las cadenas

Un gran revuelo causó entre las comunidades las cadenas falsas que hacían una relación entre el eCenso y política. Pues el fenómeno siguió ocurriendo y la última vez le tocó al Ministerio de Defensa salir a desmentir por sus canales oficiales varias cadenas de WhatsApp en las que se promocionaba que el Hospital Militar tenía a disposición 12 expertos para operar 71 pacientes con labio leporino. (GF)

¿Bajaría su sueldo por la igualdad?

A pesar de que el tema de la igualdad de salarios entre hombres y mujeres cada día se hace más relevante, pocas personas son las que sacrifican su propio bienestar para que esto cambie. En Inglaterra seis de los principales presentadores de la BBC acordaron un recorte de su sueldo para que se igualara el de sus compañeras de trabajo. Esto se dio después de la polémica cuando el canal tuvo que publicar la lista de salarios. (LM)

¿Para quién este 2018 será mejor?

Así como el FMI proyecta que a Colombia le irá mejor este año que en 2017, los colombianos también lo creen, según una encuesta que hizo Ipsos en 28 países, arroja que 93% de los sondeados de Colombia cree que este año será mejor. Eso contrasta con el caso de Japón, pues solo 44% de los sondeados dice que 2018 será mejor. (TA)