Softbank sigue perdiendo dinero de sus accionistas

jueves, 13 de febrero de 2020

Softbank sigue perdiendo dinero de sus accionistas

El mayor inversionista de Uber, WeWork y Rappi entregó sus resultados financieros a diciembre, en los que evidenció que sus ganancias cayeron 69% y las ventas 1,1,%. Esta situación ha sido continua para sus accionistas debido a la pérdida de valor de las inversiones que ha hecho en la empresa de transporte y la de alquiler de oficinas. Pese a esto Masayoshi Son sigue siendo optimista de cifras venideras. (LM)

Borussia, el equipo con más hinchas

Son comunes los rankings que hablan de fanáticos de los equipos de fútbol. El último en salir a la luz fue el de Transfermarkt en el que el Borusia Dortumund de Alemania quedó primero, pues, en promedio, recibe a 81.132 hinchas en las competiciones internacionales. A este club le siguen el Bayern Munich (75.000) y el Manchester United (72.569). (GF)

El consejo literario de Mora

Si esta semana el presidente de Davivienda, Efraín Forero, recomendó la lectura de Homo Deus de Yuval Noah Harari, ahora el presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora, sugiere la lectura de 21 lecciones para el siglo XXI, del mismo autor. “Tiene una connotación importante y es que nos da una radiografía del momento que vivimos, pero también nos proyecta para lo que viene”, dijo. (JA)

Jóvenes italianos sin empleo

Según el más reciente informe de la Ocde que analiza las tasas de desempleo a diciembre de 2019 de los países miembros, llama la atención que Italia es el país con mayor desempleo en jóvenes (15 a 24 años). La tasa de desocupación de los italianos menores es de 29,4%, en el segundo lugar está Suecia con un indicador de 19,9% y el tercer puesto lo ocupa Francia con 19,2% de desempleo. (MR)

Gaviria, el académico más seguido

El exministro de Salud y actual rector de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria, poco tiene que envidiar a los académicos de talla mundial. Según un listado de Ideas Repec, este se ubica como el cuarto académico del mundo seguido en la red social Twitter. Este listado lo lidera Paul Krugman, Xavier Sala i Martín y Joseph Stiglitz. Detrás se ubican otros como Erik Brynjolfsson y Justin Wolfers. (NC)

Un nuevo Manifiesto por Colombia

Ante la coyuntura de insatisfacción actual, que tiene su mayor causa en la desigualdad que se percibe en el país, un grupo de más de cincuenta ciudadanos, vinculados a la academia y participantes regulares en los debates públicos, firmaron un manifiesto con el fin de subir el nivel de los debates que se están dando sobre temas como corrupción, fortalecimiento de la educación, acuerdos de paz y desarrollo sostenible. (LM)

El servicio de bodas que lanzó Rappi

¿Una boda a domicilio? Esa fue la idea que se le ocurrió a Rappi para conmemorar San Valentín. La idea de la empresa es que sus usuarios puedan tener matrimonios simulados con personas, animales e incluso con objetos. Además, en 20 minutos, podrán disfrutar de la experiencia de un matrimonio simulado y obtener un certificado. (MC)

La gurú del maquillaje en el país

Sheryl Adkins-Green, una de las altas ejecutivas de la compañía de cosméticos Mary Kay y gurú del maquillaje a nivel mundial, visitará el país en el marco de la celebración de los cinco años de la llegada de la empresa al mercado local. La ejecutiva es reconocida por aparecer en la lista de Forbes que destaca a los empresarios más influyentes en redes sociales. (TA)