.

Las ventas de Alibaba aumentaron durante la cuarentena

viernes, 21 de agosto de 2020

Las compañías de comercio electrónico han sido de las más beneficiadas durante la cuarentena. Así lo demostraron los últimos resultados financieros del gigante chino Alibaba, que duplicó su beneficio neto y aumentó sus ventas 34% en el primer trimestre de su ejercicio contable (abril-junio). Con esto, la empresa fundada por Jack Ma (1964) superó las estimaciones trimestrales de ingresos y ganancias. (TA)

Las que más crecen en el S&P500
Esta semana el índice S&P500 llegó a un nuevo récord, terminando con su racha a la baja por la pandemia. En esta categoría, las acciones que más han crecido en los últimos cinco meses son: las de la empresa de energía Halliburton, con un alza de 218%; le sigue L Brands (Victoria’s Secret y Bath & Body Works), con 209%; y la empresa de electrodomésticos Whirlpool, con un crecimiento de 186%. (VP)

First Airlines y sus viajes virtuales
Con el covid-19, la llamada reinvención también llegó a los viajes y por eso se anunció la primera aerolínea virtual llamada First Airlines que recrea la cabina de primera clase de un A30. Durante el “viaje”, la aerolínea ofrece comidas de chefs de primera línea y cuando se llega al destino escogido, se hace un recorrido con gafas virtuales por la ciudad. (LF)

Puntos de tarjetas Cineco no vencerán
Ante las crecientes inquietudes de los más cinéfilos sobre qué pasará con los saldos y puntos de las tarjetas Cineco y Platino de Cinecolombia, su propio presidente, Munir Falah, aseguró a través de redes sociales que no se vencerán durante el tiempo en que los cines estén cerrados por el covid-19 y se podrán redimir en su apertura. (NC)

Un banco de maquinaria en el campo
El Ministerio de Agricultura prepara un programa que le permitirá a los pequeños productores y campesinos afectados por la pandemia contar con un beneficio en el que, en total, se distribuirán $32.000 millones para crear un banco de maquinaria al cual podrán acceder para realizar procesos de cosecha, poscosecha, almacenamiento y transformación de productos agropecuarios. (CR)

Las cajas y la atención del covid
Además de los subsidios al desempleo, que es por lo que más célebres se han hecho las cajas de compensación durante esta pandemia, un informe de Asocajas mostró que también han sido clave desde una visión de salud pública. De acuerdo con los datos del gremio, las EPS de las cajas de compensación han atendido a 58% de los casos de covid-19, sobre todo en Bogotá, Valle y la costa. (MC)

Los gerentes sí son necesarios
Google lideró por años un estudio en el que buscaba probar que los gerentes no eran necesarios. Por el contrario, no solo halló que sí lo son porque los trabajadores se quedaban sin guía, sino que sacó los mejores atributos de un mánager. En la lista está: que sea un buen entrenador, que empodere a sus equipos, que se muestre preocupado por el bienestar y que escuche y comparta información. (LM)

Un personal shopper digital

La frase “atendida por su propietaria” está de moda en tiempos de covid-19. Ese es el caso de la marca de zapatos caleña María Llena de Gracia, que creó una experiencia digital llamada ‘María Llena de Gracia en Casa’. Con esta, brindan asesoría personalizada a sus clientes y les dejan escoger las texturas y los materiales de sus zapatos a través de una video llamada con la directora creativa María Alejandra Muñoz. (TA)