.

La edición sostenible de How to Spend It

jueves, 19 de octubre de 2023

La edición sostenible de How to Spend It

‘How to spend it wisely’ o ‘Cómo gastar sabiamente’ es el título de la última portada de la revista de ocio de Financial Times, How to spend it, dedicada a la sostenibilidad. La publicación aborda las nuevas actitudes conscientes al poner en su tapa a la modelo Jean Campbell (1997) usando prendas vintage, de segunda y como instrumento de inversión en homenaje al ethos de comprar menos, elegir bien y cuidar los productos. (TA)

Fábricas de IA, a un paso de ser reales

Nvidia está ampliando su asociación con el proveedor de Apple, Foxconn, para crear fábricas de inteligencia artificial en el mundo. La idea es que estas puedan procesar grandes cantidades de datos, para respaldar flujos de trabajo de fabricación e inspección digitalizados, y plataformas de carros eléctricos más inteligentes. (AG)

Poca ayuda del VAR para Colombia

El VAR revolucionó la historia del fútbol y ahora es protagonista en casi todos los partidos. Pero para la Selección Colombia es un ‘dolor de cabeza’, pues con el gol anulado, el martes, en el partido ante Ecuador, el equipo dirigido por Néstor Lorenzo (1966) se convirtió en la selección con más goles anulados por este sistema en la historia de las eliminatorias suramericanas, con cuatro. (CJ)

Llega con Malva

La marca italiana de tenis P448 llegará a Colombia de la mano de la concept store de moda de lujo Malva. Con esto, P448 se convierte en otra de las enseñas exclusivas que hacen parte del multimarca. Esta es reconocida a nivel mundial porque en la fabricación de los sneakers colaboran creativos, artesanos del calzado y especialistas en la salud del pie. (TA)

Se acerca la selección para Anif

Se acerca la selección del nuevo presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras, Anif. El vicepresidente técnico de Asobancaria, Alejandro Vera, fue dejado en el camino, pero aún permanece José Ignacio López, director de investigaciones en Corficolombiana, entidad que también hace parte del Grupo Aval. En pocos días habrá humo blanco. (CS)

¿Cuántas calabazas se compran?

Una de las tradiciones de octubre, al menos en EE.UU., es decorar las casas con calabazas, las cuales se personalizan con caras tenebrosas y luces. El impacto no solo es cultural, sino también económico, pues según reportes de Finder, cuatro de cada 10 estadounidenses comprarán al menos una calabaza, con lo que la inversión total del país sería de más de US$843 millones para la celebración. (SS)