.

Jessica Alba debutó con éxito en Wall Street

jueves, 6 de mayo de 2021

La compañía de bienestar de Jessica Alba (1981), Honest Co, debutó con éxito en el Nasdaq y recaudo US$411 millones. Las acciones subieron más de 40%, momento que la actriz y emprendedora llamó como un “pinch me moment”. Alba señaló que ya es obvio para los inversionistas que las personas están buscando firmas saludables, sostenibles y que aporten a su vida, lo que señala es la clave de su negocio. (LM)

Preparan informe sobre los daños
La situación en Cali y el Valle del Cauca ha arrojado algunas cifras de afectaciones, sin embargo, los empresarios todavía no se atreven a cuantificar el total de los daños que han generado los bloqueos y las movilizaciones. Por ello, la Cámara de Comercio de la ciudad está preparando un informe para ponerle cifras a la crisis social. (GF)

Bloqueo a publicidad de signal
La aplicación de mensajería Signal creó una campaña de publicidad microsegmentada en Instagram para mostrarle a los usuarios la cantidad de datos personales que esta almacena y vende. “Recibes este anuncio porque eres un contador público en una relación abierta, estás en el sur de Atlanta y apoyas a Cardi B (1992)”, decía. Facebook, sin embargo, bloqueó la campaña. (LV)

Tesorería Jeneral con “J”
El 6 de mayo de 1864, (hoy, hace 157 años), salió en circulación el billete de $1. Lo curioso del recuerdo es que así como en el papel moneda aparece el nombre de la entidad que lo expidió, actualmente el Emisor, en esa época fue la Tesorería Jeneral de los Estados Unidos de Colombia, escrito con la letra J y no G. El rumor histórico es que Rafael Núñez pidió incluir la G hasta 1875 por sugerencia de un miembro de la RAE. (JL)

No hay tal baby boom en EE.UU.
Se había especulado que por el confinamiento que ha dejado el covid-19, la tasa de natalidad en Estados Unidos se iba a disparar. Pues las cifras demuestran que ese tal baby boom no se dio. El Centro Nacional de Estadísticas de Salud informó que la tasa cayó un 4% en 2020, el doble de la disminución anual promedio desde 2014. El año pasado nacieron 3,6 millones de bebés, el número más bajo de nacimientos desde 1979. (VP)

Krispy Kreme regresa a la bolsa
Después de cinco años de retirarse de los mercados de valores, la multinacional de donas y cafés Krispy Kreme presentó una oferta pública inicial confidencial ante los reguladores de valores de Estados Unidos. La cantidad de acciones que se ofrecerán y el rango de precios para la oferta propuesta aún no se han determinado, informó la empresa, que estuvo en bolsa desde 2000 hasta 2016. (HM)

El tag de mayor tendencia del país
Los llamados para que cese la violencia en el país se han vuelto virales, y esto llevó a que #SOSColombiaDDHH sobrepasara el millón de tuits en un día y se convirtiera de esta manera en el hashtag/tendencia con el mayor número de tuits en toda la historia de Twitter en Colombia. Las personas buscan que este llamado influya en las conversaciones. (LM)

Clase de konmari en los andes

El Método KonMari de orden y organización, creado por la japonesa Marie Kondo (1984), se convirtió en tendencia durante la pandemia. Dada su popularidad, la Universidad de los Andes incluyó este tema en su oferta de cursos de educación continua. Esta clase busca mostrar cómo influye el orden de los objetos y del espacio que habita una persona sobre su calidad de vida y bienestar. (TA)