.

El ser persona non grata no es impedimento

lunes, 5 de febrero de 2018

Ser persona non grata en Senegal no le impidió a la cantante, Rihanna (1988), hacer una colecta de fondos para la educación de ese país junto al presidente francés, Emmanuel Macron (1977). Aunque el grupo islámico Colectivo anti-francmasones, dice que la artista quiere “hacer de Senegal un centro de perversión mundial”, Rihanna pudo reunirse con el presidente Macky Sall (1961).

Las trabas para Corea del Norte

Es un hecho que Corea del Norte estará en los Juegos Olímpicos de Invierno de Corea del Sur. Sin embargo, los organizadores ya advirtieron de trabas que se podrían dar. Por ejemplo, como las sanciones de la ONU prohiben dar artículos de lujo y deportivos no se sabe si la delegación del Norte podrá recibir los regalos de Nike y Samsung que los demás tendrán. (CR)

Una nueva tienda de café

Crece la competencia en el ne-gocio de tiendas de café y esta vez nuevamente es una inversión extranjera. La boutique Mary’s Coffee House, que tiene en sede en Paraguay y cuya propietaria es una coreana, abrió sus puertas en Bogotá (calle 93 #13B-91 Local 3) para ofrecer lo mejor del café colombiano. Esta tienda fue considerada “la principal casa de café en Paraguay” y Colombia será su primer mercado internacional. (VPD)

Un refuerzo a la defensa de Muñoz

El caso de Mario Muñoz, el escolta que disparó a unos presuntos ladrones que trataban de atracar a una mujer en Bogotá, ha causado mucha indignación, por la posibilidad de que vaya a la cárcel. Aunque la Fiscalía aclaró que no está imputado y que recién será citado esta semana, Carlos Holmes Trujillo (1951), exprecandidato del Centro Democrático, se ofreció para defenderlo. (MC)

El nidito de puigdemont de US$5.478

Tras más de tres meses prófugo de la Justicia española, el ex presidente catalán Carles Puigdemont (1962) se ha habría instalado en una mansión de unos 550 metros cuadrados en una de las zonas más exclusivas de Bélgica. Según el diario belga ‘L’Echo, el candidato a la Presidencia de la Generalitat, empezará a desembolsar cada mes por su nuevo hogar la considerable cifra de US$5.478. (NC)

La zona para hospedar cantantes

No son muchos los cantantes internacionales que deciden pasar una noche en Bogotá cuando tienen presentaciones. Pero si lo hacen la zona de la Calle 72 es la elegida por la mayoría. Los ejemplos están en artistas como Paul McCartney (1942), quien se quedó en el JW Marriott y el fin de semana el cantante español Joaquín Sabina (1949) tomó la opción de Casa Medina como su morada aunque sea por una noche. (MR)

Oprah, con estudio de caso

La presentadora y productora de EE.UU., Oprah Winfrey (1954), tendrá su propio caso de estudio en la publicación líder de este tipo: Harvard Business Review. El documento, realizado por el profesor Bill George (1942), contará la historia de cómo Winfrey se convirtió en una empresa y llegó a ser la mujer más rica en el mundo del entretenimiento. (TA)