El “no” de India a la app Tik Tok

lunes, 6 de julio de 2020

El manejo de los datos y la garantía de la privacidad de los usuarios pone en jaque a una de las aplicaciones más descargadas en el mundo: Tik Tok, cuyo CEO es Kevin A. Mayer (1962). India decidió prohibir 59 apps de origen chino en su país por temas de seguridad, lo que significa que Tik Tok pierde su principal mercado con 120 millones de usuarios. Según el portar Caixin, esto es una pérdida de US$6.00 millones. (VP)

Curiosa situación en los servicios
A pesar de que los sectores de servicios como el de turismo y el de restaurantes han sido afectados por la crisis y se han creado créditos y ayudas para ellos, según la encuesta Pulso Empresarial del Dane, estos son los que menos ayudas han solicitado, pues llegan a 61,1% de los empresarios, menos que en la industria (62,9%) y en el comercio (68,7%). (GF)

Empleados de Davivienda a la oficina
Davivienda es uno de los bancos que debido a la cuarentena aplicó el teletrabajo, sin embargo, el retorno a las oficinas al parecer está muy cerca. Según su presidente, Efraín Forero, los empleados están casi que 50-50 en volver o quedarse en sus casas. La principal motivación en este momento son las vacaciones de los hijos, lo cual hace que se tomen decisiones. (MR)

Mejora la imagen del Emisor
Los recientes recortes de la tasa de interés, hasta dejarla en 2,50%, del Banco de la República han ayudado a mejorar la imagen de la Junta Directiva del Emisor. En la última encuesta realizada por Invamer su desfavorabilidad cayó desde el dato anterior de 44%, su nivel más alto visto en los últimos años, a 33%. Al contrario, la aprobación de sus miembros en los datos de junio subió de 40% a 44%. (NC)

Difícil hallar contenido en su idioma
Los smartphones han permitido que las personas de economías emergentes accedan a contenidos de todo el mundo, sin embargo, persiste el problema de encontrar un contenido online específico en el idioma nativo. Así lo mostró un estudio de Pew Research Center, que encontró que Suráfrica es el país donde este problema es más latente, seguido por Líbano y Vietnam. Colombia ocupa el octavo puesto. (TA)

Samsung contra el covid-19
Desde la tecnología, las marcas también empiezan a sacar productos para protegerse de virus y bacterias. Y una novedad que traerá Samsung es una caja de desinfección que en su interior viene con rayos ultravioleta que limpiarán dispositivos como celulares, audífonos, relojes, etc. Aún se desconoce cuándo llegará al mercado local esta opción, que protegería los dispositivos más que la limpieza con alcohol. (LM)

El trabajo en casa va a continuar
El Gobierno Nacional ya se está preparando para lo que suceda más allá del 15 de julio, de llegar a levantarse la cuarentena. Un ejemplo de esto es el Ministerio de Cultura donde ya les avisaron que, si esto sucede, se priorizará el trabajo en casa y que solo 20% de la planta del Ministerio podrá estar presente en las sedes. Además, habrá que usar la app Coronapp. (CR)

Un trino contra la minería

Un estudio contratado recientemente por Comfama reveló que la minería en el oriente antioqueño hace inviable actividades como el ecoturismo, con lo que la caja de compensación suspendió un proyecto de ese tipo. Ahora, la senadora Paloma Valencia (1978) se sumó a ese pronunciamiento y en su cuenta de Twitter dijo que la minería en esa zona rompe la vocación económica histórica de la región. (MC)