.

El día más caluroso de la historia

miércoles, 5 de julio de 2023

El día más caluroso de la historia

El lunes 3 de julio fue el día más caluroso de la historia, según datos de los centros nacionales de predicción ambiental de EE.UU. La temperatura global promedio alcanzó los 17,01 grados Celsius, superando el récord de agosto de 2016 de 16,92 C. Esto, justo antes de que la Organización Meteorológica Mundial (OMM) confirmó el inicio de El Niño y anticipó alzas de temperatura en los próximos tres meses. (TA)

Los planes que tendrá el cielo

El trend más popular del puente de San Pedro y San Pablo en redes fue el de publicar “10 datos sobre ti”, al que se unió Juan Manuel Barrientos (1983), CEO de El Cielo. Entre los chismes, como que la cuenta más cara la pagó un brasileño en Miami por US$115.000, también reveló que el plan de la empresa será construir más hoteles. (LM)

La IA en los conciertos en vivo

El grupo Big Business en Estados Unidos empezó a asesorar a promotores de conciertos en ese país para identificar los perfiles de quienes están en los eventos en vivo, esto con el ánimo de entender mejor a los clientes. Para eso lanzaron un modelo de IA de reconocimiento facial y seguir sus costumbres, lo mismo se negocia con compañías de México, Colombia, Chile y Perú. (JL)

¿La GEN z se aleja del Alcohol?

Un documento de Euromonitor evidencia que la Generación Z ha mostrado una tendencia notable de consumo reducido de alcohol en comparación con las generaciones anteriores, pues este grupo poblacional prioriza el bienestar físico y mental, usualmente haciendo ejercicio regularmente y siguiendo dietas nutritivas. La firma registra un crecimiento en el consumo de cervezas sin alcohol de 6% en 2022. (CS)

Crece interés en monedas digitales

Un reciente informe del FMI destacó el rápido avance en la implementación de las monedas digitales por parte de los bancos centrales de América Latina. La mayoría de países, entre ellos Colombia, sigue en etapas de estudio. Pero algunas naciones insulares del Caribe ya emitieron sus propias monedas, mientras que Uruguay tiene una prueba piloto y Brasil está en fase de experimentación y pruebas de concepto. (XB)

Lulo y Lulu, más allá de los nombres

Las marcas Lulo y LuLu coinciden más allá de sus nombres bastante parecidos. La primera es el banco digital del Grupo Gilinski, mientras la segunda es la cadena de más de 200 hipermercados en la que el jeque Tahnoon Bin Zayed Al Nahyan (1971) invirtió en 2020 y que cuenta con presencia en Emiratos Árabes Unidos, India, Malasia, Qatar, Omán, Arabia Saudita e Indonesia, entre otros países. (TA)

Apuestas por la tasa de interés

La semana pasada el Banco de la República dio por finalizado el ciclo alcista que inició en 2021. Ahora, las apuestas de los analistas es cuándo comenzarán a caer los tipos de referencia. El análisis de Bancolombia apunta a que las tasas comiencen a caer desde octubre de este año y la tendencia continúe así a lo largo del próximo año. (CR)

Drones colombianos se destacan

Hace más de tres años la startup colombiana Orkid le ha apostado al mercado de drones para domicilios y ahora, a sus hitos, sumó el triunfo del ‘Aerospace Innovation Challenge’, con el que se reconocen las “innovaciones revolucionarias con el potencial de cambiar la industria”. El premio es patrocinado por Lockheed Martin, iNNpulsa Colombia y la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana. (SS)