Coty vuelve a invertir en la familia Kardashian

martes, 30 de junio de 2020

El fin de semana se conoció la compra que realizó Coty de 20% de la línea de cosméticos de Kim Kardashian. Lo llamativo es que es la segunda vez que la compañía invierte en esta familia, pues anteriormente compró la participación mayoritaria en la línea de cosméticos de su media hermana, Kylie Jenner. Al final, esta última terminó valiendo más, pues se avaluó a la empresa en US$1.200 millones, ligeramente superior a los US$1.000 millones de la empresa de Kardashian.

A la espera de un vuelo para el metro

La semana pasada, la Empresa Metro de Bogotá anunció un nuevo paso para asegurar la financiación de la obra; sin embargo, hay algo que a la firma y en el Distrito los tiene pensando, debido a que necesitan hablar con el Gobierno para poner un vuelo humanitario con China para traer a los primeros ingenieros y cumplir con el cronograma, que prevé iniciar obrar en agosto. (GF)

Las dudas por las ventas del Estado

La semana pasada, cuando el Gobierno presentó el Marco Fiscal de Mediano Plazo, se conoció que en las cuentas están las ventas de activos estatales por $12 billones. La pregunta que surge es cuáles serán esos activos. Si se recuerdan cifras que ha sacado Anif, la participación en ISA daría $6,5 billones; la parte faltante de Ecopetrol dejaría $12,3 billones y la de Cenit se calcula en $9,5 billones. ¿El Gobierno estará pensando en estos activos? (CR)

Waze dejará que conductores se expresen por emojis

Desde este fin de semana, quienes actualicen la aplicación de movilidad Waze encontrarán estados de ánimo para que representen sus reacciones mientras viajan en su carro. Serán 30 Moods que van desde ‘Feliz’  hasta ‘Modo zombie’ y la idea es que se puedan enviar desde el mismo ícono con el que se envian los informes. (LM)

¿A dónde fue la gente de Nueva York?

The New York Times hizo un experimento muy interesante durante la pandemia: analizó el rebote de correos en Nueva York, con lo que evidenció que la población de la ‘Gran Manzana’ había vaciado la ciudad para pasar el confinamiento en otras partes. Por ejemplo, el correo dirigido a Hell’s Kitchen fue redireccionado a Maine y Connecticut, y el de Lower East Side a Florida y Pensilvania, principalmente. (TA)

La música también demanda a Trump

De todas las batallas legales que hoy puede estar enfrentando el presidente de EE.UU., Donald Trump (1946), pocos creerían que una de ellas está vinculada con la industria de la música. El mandatario usó recientemente en un mitin político realizado en Tusla, una ciudad de Oklahoma, la canción 'You Can't Always Get What You Want' de la banda The Rolling Stones, lo que causó el descontento del grupo musical, porque no es la primera vez que usa canciones sin solicitar el debido permiso. De hecho, la agencia BMI informó que estaban preparando una demanda contra Trump. Esta realidad no es nueva, otros artistas han acusado a Trump de lo mismo desde 2015: Neil Young, REM, Aerosmith, Adele, Elton John, Pharrell Williams, Rihanna, Queen, Prince, Guns N 'Roses  entre otros.

Se disparan búsquedas de la palabra bancarrota

La palabra bancarrota (en español) no había sido buscada tantas veces en Google como lo está siendo ahora en medio de la pandemia por el covid-19 y su ola de despidos alrededor del mundo. El pico de búsquedas de esta palabra se dio sobre la tercera semana de mayo y los países que más la han tecleado han sido Panamá, El Salvador, Perú, Honduras y Colombia. Entre las palabras relacionadas están Avianca y Hertz.

La nuevas viviendas según Lagos

El expresidente de Chile, Ricardo Lagos (1938) en un encuentro de académicos y gobernantes organizado por el BID sugirió que las nuevas viviendas de interés social que tengan en mente gobiernos y constructores deberán incluir de forma obligatoria dos metros cuadrados para una estación de trabajo o estudio. Esta idea sale de que en épocas de pandemia se evidenció que muchas casas o apartamentos carecen de un espacio para teletrabajar. Y además del espacio, también habló de la conectividad. (MR)