Adiós a un visionario del crowdfunding

martes, 19 de mayo de 2020

Para Rodrigo Niño, el economista de la Universidad de Los Andes y creador de Prodigy Network en 2003, el cáncer fue una oportunidad y una maldición. Oportunidad, porque debido a que sufrió esa enfermedad dio un volantazo a su negocio que lo llevó a Nueva York y al crowdfunding inmobiliario y a democratizar las propiedades, y una maldición porque volvió a finales del año pasado, y ayer, Niño perdió la batalla. (MC)

Así van los que reparten en Rappi

Una de las primeras excepciones contempladas en la cuarentena fue la de aquellos que trabajan como repartidores de las plataformas de comercio electrónico y domicilios. Transcurridos meses de confinamiento, Rappi ha sido de los que más ha crecido, y esto se ha traducido en más rappitenderos, que alcanzan a ser 50.000 ahora. (GF)

La Unal prepara tela anticovid

La Universidad Nacional indicó que el grupo de investigación en macromoléculas del Departamento de Química desarrolló un material textil con nanopartículas que inhiben el crecimiento de bacterias y próximamente empezará a ser probado para determinar si también es antiviral. La idea es poder usar esta tela en implementos hospitalarios para evitar contagios en su personal. (MC)

Cerveza con más demanda en el mundo

La Trappist Westvleteren 12 ale es una de las cervezas más famosas del mundo y antes del confinamiento ya era difícil acceder al producto, sin embargo, una vez los monjes que la producen en Bélgica pudieron reabrir la producción la semana anterior, durante solo cuatro horas, se acabó el stock, con una demanda cuatro veces superior a la normal, lo que hasta bloqueó la página. (LM)

La alta multa por no usar tapabocas

El tapabocas o mascarilla se ha convertido en la prenda obligatoria a la hora de socializar, el no usarlo lleva a sanciones pero la más estricta y fuerte la puso Qatar, donde a partir de hoy quien no lleve puesto el tapabocas puede pagar una pena de hasta tres años de cárcel y una multa de hasta US$55.000. Esta se ha catalogado como la sanción más severa en un con casi 31.000 contagiados. (MR)

El costo de los días de cuarentena

Han sido varios los análisis que han calculado cuánto le pueda restar a la economía los días de cuarentena. Con el dato dato del PIB que publicó la semana pasado el Dane, salieron nuevas cuentas: según el director de Fedesarro-llo, Luis Fernando Mejía (1978), con el crecimiento de 1,1% en el PIB en el primer trimestre se puede concluir que cada día de cuarentena costó cerca de $1 billón. (CR)

Brecha digital por regiones

Según el Dane, 43,4% de las viviendas del país tienen hoy en día cobertura de internet. Sin embargo, hay brechas entre las regiones pues mientras que en Bogotá llega a 74,6%, en Valle del Cauca a 55,5% o en Risaralda a 52,1%, en Vaupés solo es 4,1%, en Vichada de 5,1% o en Amazonas de 5,15%. (NC)

Dos bodas en medio del covid-19

La diseñadora barranquillera Érika Quizena, reconocida por sus vestidos de alta costura para novias, decidió donar una de sus creaciones a una mujer del sector salud que trabajara para combatir el covid-19 en medio de la campaña ‘Un sueño de amor’. Sin embargo, la acogida de la iniciativa fue tal que una segunda finalista también recibió un vestido de la línea ‘Las Mil y Una Noches’. (TA)