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Tratados y acuerdos comerciales facilitarán negocios durante la feria

martes, 25 de junio de 2013
La República Más
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Juliana Ramírez Prado

A poco menos de un mes de empezar el evento agropecuario más esperado en el sector, Agronegocios habló con Andrés Vargas, jefe de proyecto de Agroexpo para visualizar las oportunidades de negocio que se podrán gestar con la integración de inversionistas, productores y consumidores en un momento coyuntural en el que los tratados internacionales ocupan generalmente, la agenda diaria del país.

¿Qué incidencia tienen los tratados comerciales en Agroexpo?
 
Cabe resaltar, que Colombia tiene un potencial agrícola muy grande y esto la convierte en una de las primeras opciones de muchos compradores de otros países. 
 
En la feria habrá misiones internacionales y nacionales  que generarán una movilización marcada y  un flujo de oportunidades de negocio interesante, que se facilitarán seguramente, por los acuerdos comerciales firmados.
 
¿Cuales son los principales atractivos para generar estas transacciones comerciales?
 
Los escenarios dinámicos que estamos desarrollando para el evento, permitirá que los visitantes del sector puedan apreciar las tecnologías en funcionamiento, conociendo las novedades en las diferentes temáticas, por ejemplo, en producción de papa o en la cadena productiva de los cerdos. Por otra parte, entrar en contacto directo con gremios como Fenavi, Unaga o Fedepalma, permitirá tomar la mejor decisión  para implementar estos procesos en sus producciones, de la mano de entidades financieras que estarán presentes.
 
¿En que consiste el encuentro que realizará Unaga?
 
Habrá más de 7 remates de ganado en donde se comercializarán diferentes tipo de razas bovinas, generando oportunidades múltiples para  criadores y productores de genética, los cuales ven en Agroexpo una plataforma ideal para exponer en vivo, las bondades del mejoramiento genético de los ejemplares que han venido trabajando con un año de anticipación.
 
Canadá y su Cámara  de Comercio, participaran, por otra parte, con una muestra de empresas del sector lechero y cárnico, aportando conocimiento al visitante respecto a avances tecnológicos y estratégicos para esta actividad.
 
Respecto a las cadenas productivas de alimentos, ¿cuáles se promoverán?
 
El sector de la papa, el avícola, el cárnico, el porcicultor y el apícola, tendrán puestas en escena que nunca se habían visto en versiones anteriores, donde involucrarán todos los actores de sus cadenas productivas para promover el consumo de estos alimentos. 
 
¿Y los biocumbustibles, novedad que se había anunciado para la feria este año?
 
Se desinfló un poco la participación en este tema, pero estará presente  Fedepalma, representando al gremio palmicultor y promoviendo los cultivos de producción de biocombustibles limpios con  una puesta en escena de alternativas que van acorde con el beneficio del planeta.
 
Adicional, en el tema de producción limpia, contaremos con la participación de  el Modelo Empresarial de Gestión Agroindustrial (MEGA) , Proyecto de la Cámara de Comercio de Bogotá,  cuyo objetivo es fortalecer y diversificar la capacidad productiva y exportable de los productos agrícolas y agroindustriales de la capital.
 
La tecnología, factor determinante en la competitividad, ¿qué ofrecerá en la feria?
 
El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, en el marco del evento y de la celebración de su centenario, lanzará las diferentes novedades en materia de tecnología, para que los visitantes conozcan de primera mano como pueden optimizar y volver más competitiva la producción ganadera.
 
¿Qué aspectos se concentrarán en biotecnología e insumos agrícolas?
 
En esta área, tendremos muestra comercial con ofertas relacionadas equipos y maquinaria agrícola, bombas, sistemas de riego, cortadoras y trituradoras de pasto, cosechadoras y cultivadoras de forraje y granos. 
 

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